lunes, 12 de abril de 2010

Esa rubia credibilidad 4: Catalina Edwards

Las chicas guapas regresan a Esa Rubia Credibilidad y por fin con una periodista que no trabaja en TVN. Pronto: Carolina Urrejola y Davor Gjuranovic.

CATALINA EDWARDS, yo y mi otro yo


Por Javier Sanfeliú

Siempre he pensado que es muy riesgoso exponerse en televisión porque nunca sabes quién te está mirando ni con qué fantasías o intenciones. El peligro no es caer en la lista de un asesino en serie (porcentualmente es muy baja la posibilidad), pero sí en gente como uno, que pareciera ser normal y con cierto comportamiento aprobado por la sociedad, que es capaz de hacerse más preguntas sobre un rostro de las que cualquiera imaginaría.

Pensaba en eso mientras miraba a Catalina Edwards en el Mega. Siempre me ha intrigado. Confieso que pongo atención en lo que dice, pero al rato empiezan a rondarme miles de preguntas de todo orden sobre su persona. ¿Qué le gustará? ¿Preferirá Maitencillo a Zapallar? ¿Será vegana? ¿Se despertará mal genio si no le haces desayuno o será de las que preparan un café y te lo dejan calentito? Y ella sigue en pantalla diciendo cosas como “además clientes de fondos mutuos crecen a pasos agigantados… y a propósito de lo que decía la superintendenta de…” y ahí uno sucumbe a más dudas. ¿Será una latera que te habla de esto a la hora de almuerzo o realmente le interesa un carajo? ¿Será como esas bibliotecas humanas que son algunas comunicadoras que siempre buscan validarse a través la información fresca como queriendo decirte “soy más que una cara bonita, ¿vale? Soy más que un objeto sexual para tus deseos de neanderthal involucionado, ¿vale?” ¿O te hablará de que le gustó un vestidito bonito que a ti te encantaría porque es de esos que flamean con una brisa cualquiera? ¿Le gustará sentirse sexy o la verdad eso para ella es del siglo pasado? ¿Habrá fumado pitos alguna vez? ¿Qué música escuchará Catalina Edwards? ¿Estará pegada porque estudió tanto pero tanto que nunca más supo de la existencia de bandas independientes con canciones bonitas como “Young Folks”? ¿Será melancólica como Tindersticks o saltará como una loca cuando Karen O canta “Date with the night”? Un frío recorre mi espalda pensando que podría estar en un curso de Pintura Bauern y que no le produzcan nada las aventuras de Jack Bauer. Y ahí Catalina está en la televisión hablándote de un cónclave de la Concertación que da paso a una nota que no dice mucho del cónclave de la Concertación y menos de ella.

¿Se hará preguntas como “quizás en este mismo instante hay seis billones de personas revolcándose”? ¿“Cuántas personas estarán naciendo ahora en este planeta y en otros planetas fuera del sistema solar”? ¿Le asustará de súbito la muerte cuando están pasando un VTR sobre fútbol y se tomará un té para olvidar? ¿Se imaginará casada con diez hijos yendo a misa o entrando a la alfombra roja de un festival de cine en el este de Europa? ¿Bailará rico o encontrará que bailar es de tarados sin nada más importante en la vida que hacer?

Y ella, como si nada, sigue hablándote en pantalla de un incendio en el centro de Santiago o de una campaña para salvar perros callejeros post maremoto.

Me intrigan los rostros en la televisión. En especial cuando hablan cosas que no me importan mucho. En especial cuando son como Catalina Edwards. No una diva de las noticias archipreparada o ultra sobrevalorada como otras, tan seguras de sí mismas, sino en su rol de Catalina Edwards, de voz agradable, un poco rasposa a ratos, que avanza piano-piano sin empujar a nadie, que lee bien, habla bien y está re-bien y por eso espero le vaya increíble y tenga más cancha; Catalina Edwards lectora de noticias, mujer de suave pelo oscuro liso sin parafernalia y con bonita cara de comic japo, de la cual poco y nada sabemos pero que de vez en cuando un día cualquiera tomamos el control remoto y la vemos en pantalla. Ahí la imaginación nos pilla desprevenidos y después de un rato debemos sacudir la cabeza para volver a tierra, mientras sentimos un poco de vergüenza por ser tan babosos. Bah. Tampoco importa tanto. Nadie lo sabrá nunca.

Revisa las columnas anteriores:
- Esa rubia credibilidad 1: Mónica Rincón (por Francisco Ortega)
- Esa rubia credibilidad 2: Monserrat Álvarez (por Franco Ferreira)
- Esa rubia credibilidad 3: Consuelo Saavedra (por José Miguel Villouta)

- Esa rubia credibilidad masculina: Amaro Gómez Pablos (por Pepa Valenzuela)

28 comentarios:

  1. Me gustó al principio la idea de esta sección, porque parecía interesante que unos periodistas analizaran a otros desde una perspectiva más o menos personal. Pero la columna sobre Gómez y esta ya han esquivado del todo cualquier análisis o incluso opinión de interés. O sea, que a esta sección ya le falta poco para parecer columna de la Zona de Contacto o la revista Ya. En buena lo digo, porque me gusta mucho este blog y no por tirarles mierda.

    ResponderEliminar
  2. Me abstengo de opinar por conflicto de intereses. Esta mujer me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Una vez la vi en la calle y puedo decir que su trasero me hizo volver a creer en Dios y la perfecta creación, por un pequeño instante, porque LOTIENEHECHOAMANO!!! Reconozco que verla en la mañana antes de partir a la U me dejaba el tremendo tronco, no lo podía evitar >_<

    ResponderEliminar
  4. Una huacha rica y debo decir que me pasa lo mismo con todas, pero con esta chica en particular.
    Digamos que soy un baboso también.

    ResponderEliminar
  5. ya que estamos en este nivel de análisis, agregar que es lejos la mejor vestida de todas las credibilidades.

    ResponderEliminar
  6. Si bien es de Mega (un canal que no me gusta), me gusta muchísimo Catalina Edwards, no por ser solamente bonita, sino porque tiene una carisma, un carácter, hace buenas preguntas. Calificar que es la mejor vestida no tiene mayor importancia, pero sí tiene elegancia.

    P.D.: Esperando la sección de Carolina Urrejola. Eso sí, se chacrearía si metieran a una Macarena Pizarro, Onetto o Karina Álvarez. A todo esto, ¿qué opinan de la conductora nueva que acompaña a Elortegui en UCV de las 20:00? Se llama Macarena Santelices, lo único que digo es que se echa mucho de menos a Macarena Morales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bien por la Cata, bien profesional y re-linda, aunque deja mucho que desear la linea editorial de ese noticiero que en la mañana da las noticias que A NADIE le importan, y el pelmazo limítrofe que tiene por compañero de labores (JLR)... en fin, pero como decía, ella es notable.

    ResponderEliminar
  8. lo mejor es que en el canal a sapiencia de cual es el verdadero merito de esta chiquilla, no dudan en colocarla con su falda cortita, detrás de una mesa transparente y hacer varios planos que dejan ver sus pantorrillas y tutitos turgentes que insinuan ese potito duro de tanto gym

    Me tinca entera banal en todo caso, o como se decía antes hueca

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos, MEGA se muestra un noticiario un poco más activo, no por ejemplo, CHV que se supone es un noticiario de dos horas, pero en realidad es casi una hora de noticiario y una hora de comerciales ¿no? Siempre hago zapping y siempre me encuentro a CHV en comerciales, o de repente hay un bloque noticioso que dura 5 minutos y de nuevo hay comerciales, hay otro que incluye un despacho y otra vez comerciales. En fin.

    ResponderEliminar
  10. Pocas veces he visto tanto desgaste de palabras sin decir nada. Al final de tantas preguntas idiotas no hay nada que pueda saberse -y menos intuirse- de la señorita en cuestión. No hay nada peor que alguien ramplón haciéndose pasar por inteligente y cool. Cero aporte.

    ResponderEliminar
  11. já... yo iba a decir lo mismo q el de arriba...
    impresionante lo nada q es la mina como para no poder decir nada concreto.

    ResponderEliminar
  12. Chuuuu... pobre mujer. Si yo fuera ella, estaría cagado de miedo por saber los rollos que se pasa el señor que escribe...

    ResponderEliminar
  13. Con todo el respeto que me merece ese apellido de la más rancia aristocracia chilena, me tomaría como 17 cialis para estar una semana (al menos) revolcándome ininterrumpidamente con la señorita en cuestión. No sabía que era periodista.

    ResponderEliminar
  14. Catalina Edwards es de las mejores y sí, da para pasarse esos rollos y más.

    ResponderEliminar
  15. ah, y harta gente sin sentido del humor en esta paginita, con razon tenemos los medios que tenemos, cabros! puros amargados en algunos comments!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi el articulo, pensé en su imagen, y realmente no le encuentro ni una gracia a la cabra. Pero mastique un poco mas la columna, y los comentarios, y creo que nunca la he visto sola, siempre esta con Repening, y en verdad que al lado de tan hedionda bosta cualquier flor parece podrida.

    ResponderEliminar
  17. Esta sección es digna de la Cosas o de la revista Mujer. Igual bien por ustedes que no tienen miedo a desperfilarse incluyendo este material =P

    Sobre la chiquilla en cuestión la he visto poco y nada, así que no puedo opinar mucho. Y después de leer la columna quedé tan ignorante sobre su desempeño periodístico como antes, por eso punto para el que escribe por poner tantas palabras y decir tan poco, es un arte que todo periodista que se precie de tal debe dominar.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho esta columna, me río de lo líndo. El blog está bueno aunque medio latero con las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  19. Una mujer inteligente, decente y que le hace muy bién a la TV actual.Ojalá hubieran mas catalinas en pantalla.
    hace muy buena pareja con Repening

    ResponderEliminar
  20. Reppening (o como sea que se escriba) y la Cata: tal para cual.
    Con todo lo que aquello implica.

    ResponderEliminar
  21. la señorita o señora Catalina junto con el guapo compañero Jose Luis repenning hacen muy buena pareja de noticiario,son ambos muy simpaticos.

    ResponderEliminar
  22. ya las noticias no me importaban pero desde que que conoci a cata edwards he buelto a verlas por admiracion a ella, eres muy linda y creo lo que dices, solo quisiera verte en persona aunque fuese a una distancia prudente y robarte una sonrisa, bella periodista mucha suerte. cristian. mayo.

    ResponderEliminar
  23. hermanooooo es la media minaaaaa yo si llegara a conocerla algun dia le aria los puntos pero pa hacerla feliz con mayo y choklo es la media princesa, oiga catita un besito su trabajo lo hace de vio como usted ninguna mi reinaaa (K) cuidese-LA (K)

    ResponderEliminar
  24. Me levanto a las 6 de la mañana, para que a las 06,30 vea a la linda Cata, so-pretexto de enterarme del ámbito noticioso. La verdad es que no logro imaginar cuántos de nosotros estamos embrujados por esta hermosa señorita, que se adueña muy temprano de nuestras distintas ilusiones.

    ResponderEliminar
  25. Preciosa mujer, me encanta.

    ResponderEliminar
  26. terminen el sicopateo kalientes pidan hora en, el centro de salud,más cercano,si no es para tanto, uds., creen que si tuviera apellido gonzález o tapia estaría donde está, no digo que no, solo se la dejo dando bote

    ResponderEliminar
  27. Estoy preocupado porque hace un buen rato no veo a la linda Cata al levantarme. Me gustaba ese sentimiento de infidelidad virtual. Catita dónde estás.

    ResponderEliminar
  28. veo solo mega por verla a ella
    me gustaria hacerle sexo oral por delante y por detras .

    ResponderEliminar