miércoles, 14 de abril de 2010

El doble estándar



La de la izquierda es la página 18 de La Tercera del miércoles 14 de abril. En ella, la portadilla de la sección País, leemos con lujo de detalle cuáles son las universidades chilenas que más aportes de privados reciben. Claro, estos planteles deben estar felices de ser destacados por La Tercera porque los aportes significan mejor infraestructura y docentes.

La de la derecha es la página 22 de La Tercera del mismo día. La noticia es tanto o más importante que la anterior: se trata de otros planteles (aparte de la Uniacc) que también habrían cometido irregularidades con las famosas becas Valech. La nota habla de otras dos universidades denunciadas y que serán investigadas por la fiscalía. De sus nombres, sin embargo, nada sabemos.

¿Habrá sido mucho ya con echarse encima a Uniacc como para hacerlo con otras dos universidades? ¿Sabremos algún día cuáles son estos dos planteles o deberá denunciarlo primero "Esto no tiene nombre"?

2 comentarios:

  1. a lo mejor son efectivamente universidades que "no tienen nombre" :D

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal, en Esto No Tiene Nombre se mostró varias veces a las otras dos Ues en la lista que habrían recibido platas de la Beca Valech, una de ellas era la Arcis, tendrían q ver el video en linea del programa para saber cual es la otra... saludos!

    ResponderEliminar