martes, 6 de abril de 2010

Papurri



Bien por Copesa, que en La Tercera, La Cuarta y La Hora publicó de manera destacada la noticia que ayer anticipaba El Mostrador: que Miguel Piñera afronta una demanda de paternidad, con lo que el Presidente ganaría una sobrina inesperada.

No podemos decir lo mismo de los otros medios escritos. El Mercurio lo coloca en una breve, mientras que LUN y Publimetro no lo mencionan. En el caso de los medios ligados a la familia Edwards tal vez resulta más comprensible su omisión: los antecedentes de sobrinas que aparecen y desaparecen no les son ajenos.

La Nación, que antes del 11 de marzo habría hecho un festín con esta noticia, también la ignora. Aunque por un momento sospechamos que sí la llevaba, al ver el título de la nota de más abajo. Después, al leer más detenidamente, nos dimos cuenta que era sólo una crítica literaria.

8 comentarios:

  1. mmmmmm ¿será que la nación quiso mandar un mensaje oculto, a la usanza de su antiguo editor, tal como nos lo enseñó ojodelmedio hace un tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Lo más insólito de esto es la reacción LUN, que tiende a poner los cahuines más insignificantes en portada de la farándula criolla.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué tenía que ir de manera destacada? No encuentro que Copesa merezca el adjetivo 'bien' por haber llevado la noticia destacada, cuando es, en realidad, bien irrelevante. Quiero aclarar: tampoco está mal que la lleven destacada. Sólo es una decisión editorial como las que se toman todos los días.

    Es una noticia de farándula, nada más. Es extraño que LUN no la haya llevado, pero no es raro que El Mercurio no lo haya hecho.

    ResponderEliminar
  4. sí po, bien irrelevante que el presidente tenga una sobrina escondida.

    ResponderEliminar
  5. Irrelevante por decir lo menos...

    Eso sí, se reconoce el empeño e imaginación que la prensa zurda gasta a diario para levantar tongos o rebuscados "escenarios" o "dolores de cabeza" para el actual presidente.

    Esto me habla de la crisis por la que está pasando la Oposición, que no logra reagruparse, y que solo pervive gracias a tongos de este tipo.

    Voy a guardar la noticia en Mis Favoritos de IE, bajo la nueva carpeta "Periodismo militante antipiñerista: qué derroche de imaginación". Estoy seguro que al menos una vez por semana tendré nuevo material.

    Y no critiquen tanto a Copesa, que está en la misma que ustedes: rebuscando posibles tropiezos para Piñera... solo escuchen los podcast de Duna o Zero...

    ResponderEliminar
  6. Me gustó ese concepto, aunque sea fantasioso: "prensa zurda"... como si existiera

    ResponderEliminar
  7. ojala no sea su hija
    mientras menos se reproduzcan, mejor
    en todos los casos, si me disculpan, a quien le interesa

    ResponderEliminar