jueves, 22 de abril de 2010

La Segunda defiende con todo a sacerdote acusado de abusos sexuales

El sacerdote Fernando Karadima está siendo objeto de una investigación producto de la acusación de un ex monaguillo, quien aseguró que el cura había abusado sexualmente de él. La información es publicada el miércoles 21 de abril por La Tercera y, entre otros detalles, destaca que las indagaciones se encuentran en una etapa preliminar y secreta.

¿Por qué esto? Como bien indica la nota, "la confidencialidad apunta a proteger a las presuntas víctimas de acciones que puedan obstaculizar el proceso".

Sin embargo, a La Segunda la discreción que se debe tener con las víctimas en estos casos le importó bastante poco. Porque en su edición del mismo miércoles 21 lanzó una gran defensa de Karadima. Habló su abogado y otras fuentes, como el diputado Alejandro García-Huidobro.



Y fueron más allá: no sólo desacreditaron al principal acusador (olvidando que hay cuatro denunciantes más), asegurando que se trata de una persona que está tratando de lavar su imagen y que ha tenido "varios problemas". Pero lo peor es que en un destacado recuadro de la página 2 dan a conocer su nombre completo, el de su esposa, su profesión, su lugar de trabajo y hasta publican una foto...

De todas maneras, no es la primera vez que La Segunda adopta una posición "protectora" hacia la Iglesia en casos de pedofilia. También lo hizo hace un tiempo para "suavizar" los abusos de los Legionarios de Cristo.

9 comentarios:

  1. Ayer en twitter todos nos avergonzamos por el bloqueo del video de “Los Faranduleros” en youtube. Pero esto no avergüenza, da miedo.

    ResponderEliminar
  2. Que se puede esperar..., la iglesia tiene varios siglos de experiencia en este tipo de cosas, que se violen unos cuantos niños más ya les da lo mismo, para eso esxiste el decreto del delito de solicitación emitido por el vaticano.

    Para más información.

    http://www.articuloz.com/otro-articulos/el-delito-de-solicitacion-encubrimiento-institucional-538462.html

    ResponderEliminar
  3. Una de las piezas "periodísticas" más impresentables de la última década. En fin, qué se puede esperar de un "diario" que nunca pidió perdón por su tristemente célebre "EXTERMINADOS COMO RATONES" y todas sus demás tropelías.

    Imagino que los responsables serán sometidos a un juicio ético en el Colegio de Periodistas. Aunque sea un saludo moral a la bandera.

    ResponderEliminar
  4. de terror....me imagino que los otros denunciantes deben estar preparando su testamento...

    ResponderEliminar
  5. complejo lo que se publico, pero la segunda paso los limites

    ResponderEliminar
  6. Si bien es horrible lo que ha hecho el diario en cuestión... me parece más impresentable que en un país democrático no tengamos un diario de oposición.
    Es vergonzoso!
    El mostrador ha dado la lucha al menos de manera digna, pero al ser un diario electrónico te quita la posibilidad de leerlo junto con un cafecito en la cama.

    ResponderEliminar
  7. comprate un notebook......

    ResponderEliminar
  8. Si realmente nos importara tanto el tema, se organizaría una funa pública en contra de La Segunda y sus anunciantes (lo único que realmente le duele a un medio). Se imaginan si hubiera una protesta afuera de alguna empresa que anuncia en La Segunda?

    ResponderEliminar
  9. Entre ratas se entenderán

    ResponderEliminar