viernes, 23 de abril de 2010

Cómo salir de un chascarro: 5 ayudas para Maca Pizarro

Mucho se ha hablado sobre el grosero error de CHV, que el pasado 20 de abril, en su edición central de Chilevisión Noticias, presentó una nota sobre la banda delictual “Los Faranduleros” –generador de caracteres incluido–, con imágenes del presidente Sebastián Piñera y parlamentarios de la Concertación.

La “nota” estuvo 15 segundos al aire, luego de lo cual fue interrumpida abruptamente para volver al estudio. Iván Núñez anunciando que había un problema, y Macarena Pizarro con una cara… indescriptible.

¿Qué opciones tenía, aparte de lucir, como si nada, esa notable cara de circunstancia? No demasiadas, pero algo se podría haber hecho. Algo podría haber dicho, para que sus palabras al menos distrajeran a los televidentes y su cara pasara un poco más inadvertida. Porque salidas tenía. Cinco propuestas:

1. “Hubo un error en la nota. Esas imágenes son de otros ladrones”. Arriesgado, duro, pero no por eso poco preciso.

2. “Perdonen, esa es la nota del Día del libro, que se celebra este viernes, en la que recordamos a Alí Babá y los cuarenta ladrones”. Era una buena manera de mostrarse informada, además de hacer un aporte al estímulo a la lectura.

3. “Les pedimos disculpas… a Los Faranduleros”. Sinceridad pura, que además evitaría posibles recursos legales por daño a la honra de los miembros de la banda.

4. “Ehhh… chiquillos de Prensa, vayan limpiando el escritorio. Y ahora, otras informaciones”. Está claro que alguien va a pagar el error, y decirlo en pantalla antes que nadie hubiera sido un acierto.

5. “¿Por qué cortaron la nota? ¿Error? ¿Qué error?”. Con esto, Maca Pizarro se hubiera anotado un punto, pero hubiera sido ella la que limpiara el escritorio.

Al final, Macarena Pizarro no atinó más que a asentir ante las explicaciones de Iván Núñez, y a prodigarnos una cara que será difícil olvidar. Al final, las anteriores no son más que sugerencias, a las que ella bien podría contestar con un “aer… ¿quién es la condustora?”.

Por @elquenoaporta

14 comentarios:

  1. y alguién habrá limpiado el escritorio????

    ResponderEliminar
  2. un poco cargadas las sugerencia, políticamente hablando. Pero como siempre mucha imaginación.

    Saludos @Mytka

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja. Odio a "La Maca". Gracias por el espacio (?).

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tu análisis, una vez más, es notable, las alternativas que propones son una evidencia de ello. No sé cómo esta gente llega a la pantalla sin la debida preparación. De todas formas yo que ella hubiese sido honesto diciendo: "perdón, estuvimos bromeando antes del inicio del noticiario y no tuvimos tiempo para re editar esta nota...."

    ResponderEliminar
  5. Con un sentido y sonoro ¡¡Upssss!!. Habría quedado más que claro.

    ResponderEliminar
  6. Tb pudo ser: "perdonen, esas imágenes corresponden a otros faranduleros" (entre los más; el farandulero Rossi).

    ResponderEliminar
  7. genial una vez más .

    ResponderEliminar
  8. Moreira habría dicho que fue obra del marxismo internacional

    ResponderEliminar
  9. Federico de Allendes23 de abril de 2010, 15:21

    Bueno fue un error, claro está, un desacierto de los conductores inclusive, pero poner así, de una la preparación de Macarena Pizarro en tela de juicio me parece gratuito. Probablemente lo que Pedro propone haya sido la respuesta más atingente: "perdón, estuvimos bromeando antes del inicio del noticiario y no tuvimos tiempo para re editar esta nota....". Bien Pedro se nota que tú sí tienes la debida preparación de la cual, muy a pesar nuestro, la Sra. Pizarro carece.

    ResponderEliminar
  10. y quien es la condustora??? juajuajua

    ResponderEliminar
  11. con un "DO'H" a lo Homero J. Simpson ni se habría notado el impass;)

    ResponderEliminar
  12. Varias cosas sobre Macarena Pizarro. Se dice que una de las blindadas por el dueño de CHV, que tiene aires de diva y que no es muy querida en el Dpto. de Prensa (según "La Nación") hace algunos años, ha animado eventos de LAN que cuyo ex-dueño también es dueño del canal donde trabaja ella. Estaría supestamente involucrada indirectamente por el tema de las golosinas robadas en los saqueos en Concepción después del terremoto. Para mí, es la reina del sensacionalismo noticioso y también, del gusto de los más vulnerables, (ver rating de CHV Noticias Central). Ella no disimulaba su admiración a Piñera (al igual que Karina Álvarez) en plenas elecciones presidenciales (tanto 2005 como 2009), por lo cuál, le he puesto el apodo de "La Momia Encubierta".

    ResponderEliminar
  13. totalmente brillantes sugerencias!!! Me hubiera encantado verte saliendo de la misma situación xD Está claro que no habrías dicho nada de eso, pero de todas maneras habrías tenido mejor salida que la Pizarro xD

    ResponderEliminar