viernes, 23 de abril de 2010

Otra polémica en CHV

Después del revuelo causado por el chascarro de la banda de "Los Faranduleros", ayer Chilevisión nuevamente estuvo en la polémica. Todo porque una carta firmada por los Sindicatos 1 y 2 del canal manifestaban su oposición a que Sebastián Piñera venda el canal.

Aquí un extracto del documento, publicado por radio Cooperativa.

"Como Sindicatos creemos que Chilevisión es un segundo hogar para todos los trabajadores que a lo largo del tiempo han luchado por impulsar mejores condiciones laborales, situación que se manifestó el año 2008 con la mejor negociación colectiva del rubro de la mano de nuestras entidades y los ejecutivos señores Jaime de Aguirre Hoffa y Mario Conca Rosende. Creemos que la mejor manera de seguir avanzando con nuestro cometido es evitando la venta del canal".

De inmediato se hizo sentir la molestia entre los trabajadores del Departamento de Prensa del canal, tanto por el contenido de la misiva como por el hecho de que no fueron consultados. Varios de ellos lo dieron a conocer a través de twitter, como Sebastián Esnaola, Cristián Arcos, Daniel Castell, Javier Espinoza, Jorge González y Fernando Tapia.

De este modo, se redactó la siguiente carta abierta:



Y otra curiosidad. Si bien en la carta sindical se habla de buenas condiciones laborales, CHV fue ayer multado por 21 millones de pesos por la Inspección del Trabajo. También hubo castigos para TVN, Canal 13, La Red y Mega.

4 comentarios:

  1. Que Piñera se despoje del gobierno y quedamos todos felices!!!

    ResponderEliminar
  2. El mejor post fue el de Jorge González.

    CHV... de CHascarro Visión a CHupapic.. Visión

    ResponderEliminar
  3. El periodista deportivo con sabor a farándula que es Koke González se mandó una frase antológica. Me atrevo a decir notable. Pero más notable y valiente me parece que el departamento de prensa se haya pronunciado su rechazo a la carta del Sindicato en apoyo a Piñera. Mi pregunta es: ¿ellos solamente trabajan obedeciendo (lamentablemente) a una línea editorial? Se dice que algunos periodistas de CHV ganan muy poco. Es llamativo que Cristián Arcos o Fernando Tapia (rostros importantes de prensa) hayan declarado su rechazo a la carta del sindicato que está muy bien. Me gustaría saber otras opiniones como de Karina Álvarez, Mónica Sanhueza, Cristián Barreau, Paola de la Torre, Loreto Rubilar o Karim Butte.

    Para terminar, me extrañó mucho lo que dijo el Sr. Felipe Bianchi sobre los sindicatos, esto fue lo que dijo en Twitter: "Para los que han preguntado por el tema CHV: nunca he integrado un sindicato. Casi todos representan exactamente lo que no me representa". Me gustaría que el Sr. Bianchi se pronunciara más profundamente sus razones de porque da entender que no les gusta los sindicatos, suena muy anti-sindical lo que dijo.

    ResponderEliminar
  4. con un sueldo de 8 millones para que querria bianchi meterse a un sindicato

    ResponderEliminar