sábado, 29 de agosto de 2009

Mezclando peras con manzanas

¿Qué tiene que ver una lamentable tragedia con un hombre pedófilo? Nada. Pero en La Segunda no lo piensan así. Al contrario, creen que ambos hechos están íntimamente relacionados. Así lo dejaron claro en su edición de este viernes, en la que hablan del "agosto más difícil del Colegio Cumbres y los Legionarios de Cristo", ligando de manera impresentable el primer aniversario del accidente de tránsito en el que murieron nueve adolescentes con la "visita apostólica" ordenada por el Vaticano producto de las revelaciones que involucran al fundador de la orden, el sacerdote Marcial Maciel, quien abusaba de menores de edad y tuvo una hija.

Por cierto, de los hechos relativos a Maciel no se dice nada. Sólo tangencialmente, como en los párrafos que cierran la nota central:

Si bien para los alumnos de la comunidad Cumbres el mortal accidente "es una experiencia muy fuerte, también les introduce en la realidad de la fragilidad humana, en el misterio de la muerte y resurrección".
Como para los sacerdotes ha sido el dolor por los pecados del padre Maciel.


También es destacable la entrevista al padre John O'Reilly, en el que califica a Maciel de "instrumento doloroso". Seguramente se refiere a las víctimas de sus abusos...
Si quiere deleitarse con esta pieza periodística, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario