domingo, 18 de abril de 2010

Inexplicable: El Mercurio muestra rostro de menor, pero no su nombre

La de la derecha es la foto con la que El Mercurio ilustra una nota sobre la detención de D.A.M., más conocido como el "Loquín". El niño, mejor amigo del tristemente célebre "Cisarro", tiene 14 años.

Aún así, a los editores del decano poco les importa mostrar su cara y las de sus amigos, todos menores de edad. Lo inentendible es que el periódico sólo entrega las iniciales de sus respectivos nombres. ¿Importa de algo no saber sus nombres completos si ya hemos visto sus caras?

La Tercera también consigna la detención de los jóvenes delincuentes y la del joven que asaltó la casa del piloto presidencial. Ellos, en cambio, optan por ocultar su rostro.

Si alguien nos puede explicar esto lo agradeceríamos encarecidamente.

18 comentarios:

  1. Es el colmo, como para dejar una protesta. Pero en este caso ¿cual sería el organismo adecuado? ¿el SENAME?

    ResponderEliminar
  2. pffff ojala mostraran siempre la cara de esos flaites de mierda, son una escoria independiente de la edad que tengan.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No tienen escrúpulos o son muy weones...

    ResponderEliminar
  5. No justifico al Periodico, pero debieran mostrar siempre las caras de los delincuentes, sea de la edad que sean... Y para el que quiere denunciar al SENAME lo mas probable es que sea un delincuente tambien...

    ResponderEliminar
  6. A TODOS ESTOS WEONES HAY QUE MOSTRARLOS PARA ESTAR ATENTOS, ACA SE CUIDA MAS ALVICTIMARIO QUE A LAS VICTIMAS... COMO EN EL CASO AGUAYO !!!

    ResponderEliminar
  7. Tres perfiles... ¿Valen por tres rostros?

    (lo siento, estoy encantada de "conocer" -aunque sea la mitad de- la cara del Loquín)

    ResponderEliminar
  8. Deberian siempre mostrar los rostros de los delincuentes, no se si de los menores, porque como a veces algunos, aunque sea un % pequeño se reahibilita... pero igual da lata que al final a los delincuentes los anden protegiendo tanto... y nosotros tengamos que escondernos ¬¬

    ResponderEliminar
  9. La ley debiese permitir mostrar los rostros de todos, o NO MOSTRAR NINGUNO, pues el de las víctimas también son mostrados sin pudor, a pesar de las venganzas que eso ocasiona.

    ResponderEliminar
  10. Me parece inaceptable, si son menores de edad.
    El mismo SENAME también metió la pata, al publicar en su web el rostro de varios jóvenes involucrados en delitos, entre ellos la cara del asesino del hermano de Titi Aguayo, que en reiteradas ocasiones pidió a los medios que no lo mostraran. La noticia es sobre el libro de cuentos que realizaron los menores, en http://www.sename.cl/

    ResponderEliminar
  11. En realidad deberìan publicar siempre la cara y el nombre de estos cabros chicos delincuentes. No sacan nada con protejerlos tanto, si ya han cometido varios delitos y lo seguirán haciendo. Lamentablemente no tienen vuelta que dar. Es triste, pero cierto.

    ResponderEliminar
  12. Sí Lissette, son pobres niños que no tienen discernimiento y no saben lo que es bueno y lo que es malo. Y por ser "menores de edad" (obviamente rango arbitrario) hay que "´protegerlos".
    Pobre ilusa, con personas como tú vamos de mal en peor.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y por qué este blog puede mostralos y El Mercurio no?

    Coherencia...

    ResponderEliminar
  14. Es probable que sean culpables, pero me llama la atención cómo muchos de los que comentan acá se compran facilmente su culpabilidad sólo porque fueron formalizados y aparecen en el diario.

    ResponderEliminar
  15. Esto el ilegal, según la misma moral que derivó en ley de la república de Chile que hicieron los mismos aristócratas dueños del este diario con marcado acento conservador, añejo y rancio por ende y de derechas, o sea hipócritas. : )

    ResponderEliminar
  16. No sabía que habian tantos facistas que leian este blog.

    ResponderEliminar
  17. Me parece justo que se vea el rostro de los delincuentes, sea la edad que tengan.....ya basta de usar los derechos humanos como paraguas a los delitos, asi uno puede reconocerlos y denunciarlos cuando corresponde, despúes se quejan los idiotas porque la justicia no les aplica los castigos que deben.....quien los entiende......asi debe ser denunciados en toda su totalidad, con rostro para que sepamos quienes son y podamos proteger a quienes amamos y el fruto de nuestro sacrificio.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a El Mercurio

    ResponderEliminar