jueves, 29 de abril de 2010

Cómo nos cuesta el inglés




Esta es la portada de Publimetro del jueves 29 de abril. En ella se destaca con una gran foto el concierto ofrecido por el grupo Simply Red. El problema es que en Publimetro rebautizan al conjunto como "Symple Red". Ni el grupo se llama así ni existe en inglés la palabra symple.

El error es más grosero al leer la bajada de la foto. No sólo repiten el error de "Symple Red" sino que también se equivocan con el nombre de la gira. En vez de "Farewell The Final Tour" escriben "Farawel The Final Tour".

No se trata de saber inglés. Es simplemente (¿o symplemente?) saber copiar un nombre publicado en afiches y carátulas de discos desde hace varias décadas.


Bonus track: El mismo jueves 29 de abril, pero ahora en la portada de La Tercera, también se equivocan con un nombre en inglés. El nombre de la institución en cuestión es Standard & Poor's. La Tercera omite el 's final. Pero qué más da, es sólo la portada del diario.

4 comentarios:

  1. Lo que más me sorprende en este sentido son las areas de espectáculos de diarios y TV... el compadre lleva 20 años haciendo películas y aún no saben escribir Johnny Depp

    ResponderEliminar
  2. Ojo: el error puede haber sido inducido por la nota del concierto de Agencia UPI.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Será jueves 29 de abril... error en la fecha!

    ResponderEliminar
  4. ¿Un Simple Rojo? ¿Estándar y Pobre? ¡Basta de periodistas fachos y clasistas! (?)

    ResponderEliminar