viernes, 11 de junio de 2010

La Segunda: acostumbrándose a Twitter

La relación entre periodismo y Twitter no es nueva. Desde hace meses los medios se dieron cuenta de la importancia de esta plataforma y comenzaron a usarla a su favor (generalmente asociada a "polémicas").

Pero, claro, todos lo han hecho a su respectivo ritmo. Mientras en Estados Unidos el New York Times ya comienza a regular el uso de la palabra "tweet" en sus publicaciones, en Chile los diarios se han demorado algo más en acostumbrarse.

Es el caso de La Segunda, que en su edición del lunes 7 de junio inauguró su sección "Arde Twiter". Al día siguiente se dieron cuenta del error y la rebautizaron como corresponde: "Arde Twitter", con dos T.

El jueves 10 de junio, el mismo vespertino usó Twitter en uno de sus títulos deportivos:



Esta vez la palabra estuvo bien escrita, pero el artículo "el" que la antecede delató la poca familiaridad de algunos con las redes 2.0. Nadie hablaría el año 2010 de "la internet" o "el Facebook".

Usted, dígalo y escríbalo bien. Y si le gustó, RT.

1 comentario:

  1. La Segunda no sólo no se maneja con la tecnología,o con las redes 2.0, tampoco es hábil con el inglés. Es cosa de recordar el "making off" de una portada reciente.

    ResponderEliminar