jueves, 3 de junio de 2010

El chiste interno de Chilevisión



Claudio Olmedo es el (poco-querido-por-la-prensa) gerente de comunicaciones de la ANFP. Su labor ha sido criticada por el medio, especialmente con el manejo de la información sobre la lesión de Humberto Suazo, que se supo "oficialmente" por Rodrigo Sepúlveda. ¿Ejemplo de alguno de sus críticos? Juan Cristóbal Guarello, Cristián Arcos, Juan Carlos Campos y Eugenio Figueroa.

En Chilevisión Noticias, además de la molestia contra Olmedo, demostraron un particular sentido del humor. En uno de sus despachos desde Sudáfrica fue entrevistado el encargado de prensa del estadio Mbombela, donde Chile debutará ante Honduras. Y en el generador de caracteres fue identificado como "Claude Holmedho", en clara alusión a su par de la ANFP. Un chiste, gracioso si se quiere, pero entendido sólo por la prensa deportiva.

12 comentarios:

  1. Claudio Olmedo deber ser un tipo poco agraciado por sus pares colegas. Del Sr. Olmedo lo único que recuerdo que hizo un reportaje muy desagradable en la Revista VTR de un mes de diciembre (no sé si en que año), diciendo que un pésimo año para el deporte nacional, ignorando que en ese momento De Gavardo, Fernando González y Nicolás Massú estaban haciendo grandes triunfos internacionales. Habrá que buscar ese archivo y fue de lo poco que escribió.

    En todo caso, harto malita la humorada que trató de hacer Chulovisión.

    ResponderEliminar
  2. La joya-joya de Olmedo fue su recordada columna en La Época donde pedía que la Caravana de la Muerte volviera para hacer desaparecer a Los de Abajo.

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe por qué en CHV deportes siempre las notas son acompañadas por música del tipo hardcore melódico y punk rock ? (no use, bad religion, etc).

    ResponderEliminar
  4. No sé. En algún blog por ahí, se denunció a los canales de tv (Mega y CHV) en colocar música de Pearl Jam, AC/DC, Bad Religion, Nirvana, etc., sin autorización al sello ni al derecho de autor. Utilizan la música sin permiso de los artistas. Lo mismo que en los comerciales, donde un comercial de Ginger Ale la música era de una famosa canción de Nancy Sinatra (These Boots are made for walkin') pero interpretada por una chilena, al contrario de un comercial mexicano en que Sí utilizaban la versión original; lo mismo que "Don't stop"" de Fleetwood Mac en Falabella donde interpretan chilenos o los comerciales de Unimarc que utilizan música de KC o Village People. ¿Será táctica de las empresas chilenas utilizar cantantes chilenos en canciones clásicas para no pagar los derechos de autor de los artistas originales?

    ResponderEliminar
  5. Sí, cierto, los guatones de CHV Deporte se ocupan más de rockear y cahuinear antes que de hacer buenas notas periodísticas.

    ResponderEliminar
  6. eso si las peores notas las tiene mega, seguido de chv.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Pablo, no funciona así. Si una empresa hace un "cover" de una canción conocida (o desconocida pero respecto de la cuál no tiene derechos), igual debe pagarle al titular del derecho de autor, por hacer una adaptación de su obra protegida.

    ResponderEliminar
  9. HOLMEDHO RULES¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. claudio olmedo es un periodista fracasado, ha deambulado en varios medios, tanto escritos como audiovisuales, no tiene ID propia como profesional del periodismo, en resumen, forma parte del medio mediocre que es nuestro futbol.

    ResponderEliminar
  11. Claudio Olmedo es una basura.

    ResponderEliminar
  12. ah, y un borracho de primera categoría

    ResponderEliminar