domingo, 6 de junio de 2010

Seis errores imperdonables

Las Últimas Noticias. Una cosa es que un diario exagere un poco. Pero en este caso es como mucho. 30 mil millones de televidentes equivale a cinco veces la cantidad de seres humanos en la Tierra.


El Mercurio. Nada menos que en su sección de Cultura, con motivo del Día del Patrimonio, el decano publica el siguiente horror.


Emol. Curiosa expresión escriben en la siguiente bajada: exvluidos de las comisónes.


Emol. Otra del brazo cibernético del decano. Y esta vez en un título.


Las Últimas Noticias. En su edición del domingo 6 de junio, el título de una nota a página completa en la sección de Política se come una N.


Emol. Un error de principiantes. Se dice habrá, y no habrán.

9 comentarios:

  1. Lo de los 30 mil millones seguramente es la suma de los televidentes de todos los partidos. La estimación seguramente es correcta, pero no ayuda para nada a formarse una idea de la magnitud. Sería más informativo dar el promedio (470 millones por partido, tiene sentido).

    ResponderEliminar
  2. Estimados, lo de los televidentes está correcto, pues dicha cifra es el resultado de la suma del total de espectadores que verán los 64 partidos. Si dijera 30 mil millones de personas estaría errado, ya que los seres humanos no se cuentan dos veces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pero los televidentes sí se cuentan dos veces?

    ResponderEliminar
  4. De los 30 mil millones, creo que es una cifra dicha por la misma Fifa.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/02/comunicacion/1275486766.html

    ResponderEliminar
  5. Sí, curioso. ¿Eso significa que cuando veo un partido soy un televidente y cuando veo otro partido me transformo en un televidente distinto? Me parece una manera muy rebuscada de inflar los números.

    ResponderEliminar
  6. 30 mil millones es la suma total de espectadores.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sería como el número de pasajeros de Metro? Cuentan los viajes, pero dicen pasajeros.

    ResponderEliminar
  8. Eso no es nada, Pancho Sagredo dice que serán 30 mil millones los hogares que verán los partidos (algo así como 5 casas por cada habitante del planeta) http://bit.ly/bQuVcl

    ResponderEliminar
  9. cuentan las veces que se sintoniza el partido, por ejemplo en internet donde una misma persona puede hacer una visita cada día contando cada visita como una diferente.
    El resto imperdonable


    como cuando vai a ver a tu mamá po XD

    ResponderEliminar