jueves, 24 de junio de 2010

Adiós, TVyNovelas

Luego de 17 años informando sobre espectáculos y farándula esta es la última edición de la revista TVyNovelas.

Integrante del grupo de revistas de Televisa (Vanidades, Muy interesante, Caras), la publicación baja la cortina como parte de un brusco terremoto que según trabajadores de la empresa se veía venir.

Otra revista que deja de existir es Poder, mientras que Tú sufre el cambio de su directora y diagramador. A partir de este momento, además, un mismo equipo de trabajo se hará cargo de un pool de revistas menores.

TVyNovelas, llegó a vender hasta 150 mil ejemplares en sus tiempos de oro, a fines de los 90, especialmente en los meses cercanos a los festivales de Viña del Mar.

En los últimos años, sin embargo, su tiraje no superaba los 20 ó 30 mil ejemplares, cifra muy menor en comparación con sus versiones en otros países. Si bien no arrojaba grandes pérdidas, la revista tampoco generaba ingresos para Televisa, pese a que ya se trabajaba con un equipo muy reducido.

Semillero de innumerables periodistas de espectáculos que por estos días trabajan en muchos medios del país, vaya nuestro saludo a quienes alguna vez escribieron en las oficinas de Rosario Norte.

9 comentarios:

  1. ¿Qué va a pasar con Condorito? Esta revista también es de la editorial Televisa.

    ResponderEliminar
  2. Nadie la extrañará.

    ResponderEliminar
  3. rosario norte? televisa no está detras de la ex muni de las condes?

    ResponderEliminar
  4. Qué raro que en este blog haya un artículo que no está bien redactado. "TVyNovelas, llegó a vender hasta 150 mil ejemplares en sus tiempos de oro (...)". Nada que ver esa coma ahí.

    ResponderEliminar
  5. La editorial Televisa viene decayendo hace tiempo por los menos las revistas Conozca Más y Muy Interesante, han reducido y sacrificado bastante en cantidad de hojas y contenido a mi parecer para mentener el valor del producto.
    En relacion a TV y Novelas y Poder son revistas para en el retre, consulta médica, peluquería haces la cola en la caja del supermercado, cero aporte y revista Tú por empeño no se queda atrás.

    ResponderEliminar
  6. Ojo que también The Clinic para mantener el valor del diario quincenal, bajaron de 40 a 32 páginas, todo esto por el alza de papel ocurrido en 2008.

    ResponderEliminar
  7. 1.Dudo que Condorito tenga dramas, es una revista con tiraje internacional de hecho y al parecer usan la misma edición para varios países latinoamericanos.

    2. En efecto, TELEVISA está en Rosario Norte, en pleno centro de negocios de "Nueva Las Condes".

    3. No era una revista de las que frecuentaba, pero es malo ver que el papel ya deja de ser atractivo, internet en parte es la gran máquina que hoy la lleva.

    ResponderEliminar
  8. Mal puesta la coma en "TVyNovelas, llegó...". Como pecas pagas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar