miércoles, 9 de junio de 2010

El curioso pedido de Fernando Paulsen

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, lanzó el miércoles 8 de junio una campaña llamada "Acompaña a la Roja en Sudáfrica y trae en tu equipaje sólo buenos recuerdos". La iniciativa apunta a que los fanáticos de la Selección no regresen con plantas, patas de elefantes o cuernos de algún animal autóctono.

Pero, claro, no todos escucharon el llamado. Uno de ellos fue Fernando Paulsen, quien en su programa "La prueba de ADN", de ADN Radio, le pide al enviado especial Patricio Muñoz que de ir al Parque Kruger le traiga un par de pulseras de pelo de elefante. "Métetelas al bolsillo cuando pases la aduana", le dice el conductor. "Porfa, aquí te las pago", concluye.

El audio corresponde a su programa del mismo martes 8, pocas horas después del llamado del SAG.




Paulsen no sólo olvida las indicaciones del SAG, sino que el hecho de que está saliendo al aire para todo Chile a través de la radio.

Si en el próximo episodio de "Tolerancia cero" Paulsen luce una coqueta pulsera negra y peluda en su muñeca derecha, usted ya sabe de dónde provino.

** A todo esto, no se pierda el programa mundialero de ADN Deportes llamado... "Arriba del elefante".

20 comentarios:

  1. Probablemente Paulsen está más bien usando un método disimulado de hacer un sorteo con premio una pulsera de pelo de elefante entre los oficiales de aduana, cuando Patricio Muñoz vuelva a Chile...

    ResponderEliminar
  2. siiii, lo escuché y pensé lo mismo. qué desubicado y poco consiente con nuestra flora y fauna nativa, que se puede ver afectada por la desconsideración e ignorancia de algunos. bien por hacerlo público

    ResponderEliminar
  3. y no seria una "talla" de Paulsen mmmmmm...

    ResponderEliminar
  4. que tiene de malo, que se ponen cuaticos. les aflora el politicamentecorrecto

    ResponderEliminar
  5. No me sorprende de Paulsen, para los que ven CHV Noticias, Paulsen y Karina Álvarez, comienzan a bromearse y hablan puras huevadas ya sea con Carolina Gutiérrez o Cristián Arcos por ejemplo, que en cierto sentido, ellos no tienen idea de lo que hablan y caen en muchos desatinos. Ya una vez Paulsen se desatinó a lo máximo con una noticia de sexo oral en pleno amanecer, y cuántas más. Pero Fernando Paulsen no es el único ejemplo que hablan cosas sin sentido, la dupla Bustamante-Pérez también caen en ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  6. Disculpas Ojo del Medio por mi garabato. Si no les gusta, espero que editen esa palabra. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Son bien graves algunos. No entienden el sentido del humor que tiene Paulsen. Creo que es uno de los periodistas más notables que tenemos en el medio y se toma las cosas como deben ser, con humor y con la seriedad que se amerita. La pulsera de pelos de elefante es lo mismo que si hubiese encargado una correa de reloj o un cinturón.
    Ya que en el ojo del medio son periodistas, o por lo menos se creen eso, llamen al SAG, pregúntenles a los encargados e infórmense

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Paulsen acaba de replicar vía twitter y para corregir a ODM. A mi me parece que se anduvo picando el periodista aludido, cosa común en personajes que acostumbrados a apuntar con el dedo las yayas de otros, quedan offside cuando les hacen ver las suyas, por nimias que sean.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la aclaración Don Fernando, de mi parte caí en la ignorancia de la pulsera de elefantes, no sabía que es para causas humanitarias. Me disculpo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tanto atao con las pulseras? Puro "marketeo" pa que los burgueses como Paulsen saquen chapa de solidarios. Pónganse con las lucas antes de andar comprando hueaitas. ¿Por qué no amarran los pendejos del culo mejor?

    ResponderEliminar
  12. Ojalá que a Patricio Muñoz, cuando pase por la Aduana, le hagan una revisión completa (tarea para el de dedos gordos) y después le cobre la broma al Paulsen, que de seguro dirá:
    "Eventualmente, yo compré ese artículo, pero eventualmente, no tenía que traermelo porque está prohibido eventualmente por la autoridad sanitaria... eventualmente."

    ResponderEliminar
  13. El señor Paulsen se siente un intocable. Tiene su ego tan alto que se da el lujo de recomendar infringir la Ley a un colega porque está seguro que a él no lo van a tocar.

    ResponderEliminar
  14. El tema no es si la pulsera es dañina o no, como trata de desviar la atención el señor Paulsen. El tema es que le pide a una persona que haga un acto ilegal (esconder la pulsera) frente a las autoridades del SAG para benefecio personal.

    No me pareció para nada que esta fuera una "talla" del señor Paulsen.

    ResponderEliminar
  15. Creo que Paulsen si necesitaba la pulsera, era mejor decirlo por mail privado o vía telefónica, no en el Aire en plena transmisión, y menos diciendo que hay que esconder la pulsera.

    ResponderEliminar
  16. Para que Paulsen sepa, los elefantes son una especie en extinción. En teoría, este pelo se obtiene cuando el elefante naturalmente lo bota. Sin embargo, la detención de contrabandistas que comercian con la caza indiscriminada de este animal es pan de cada día en el continente africano. Al menos yo no me arriesgaría con estos productos sin tener la certeza absoluta de su procedencia.

    ResponderEliminar
  17. Ya pues, actualicen la vaina!

    ResponderEliminar
  18. Mal, mal, mal el sr. Paulsen. En vez de disculparse y admitir que no estuvo bien lo que dijo en radio, trata de inventar cualquier escusa: que las pulseras son para causas humanitarias, que Pato Muñoz, con quien estaba hablando, se avergüenza de usarlas, etc. etc.

    Sr. Paulsen, baje del púlpito en que acostumbra dar sus sermones y pida disculpas como cualquier mortal.

    ResponderEliminar
  19. entre el pulpo Paul y PaulSen prefiero al pulpo Paul

    ResponderEliminar
  20. Que gente RARA.. Quien dijo que una pulsera de cuero de elefante es ilegal traerla?. No se necesita matar un elefante para usar sus pelos!. Estos se caen como cualquiera de los nuestros y...si se los sacan les vuelven a crecer.

    Y...l pelo es tratado para hacer la pulsera de forma que no puede traer plagas o algo parecido. Gente grave se ha visto, pero esto es como el colmito del colmito.....

    MI NOMBRE ES GLORIACRUZ CONCHA. Me demoré N en buscar OpenId , AIM y todas esas exigencias para no ser anónima.

    ResponderEliminar