miércoles, 23 de junio de 2010

Huasos, pero no brutos



Ubicada a unos 60 kilómetros de Santiago, la provincia de Melipilla es una zona huasa por excelencia. Ahí se celebran exposiciones agrícolas, fiestas huasas y rodeos con cierta periodicidad.

Pero ser huaso no es sinónimo de no saber escribir y eso deberían tenerlo más claro en El Labrador, el diario de las provincias de Melipilla y Talagante. Fue en su portada del miércoles 26 de mayo donde se tituló con generosas letras negras que un obrero se asfixió en sus "bomitos".

La palabra correcta es "vómito". Usted, escríbalo bien.

5 comentarios:

  1. Y eso que lo arreglaron en corrección de pruebas, antes decía "gomitos"

    ResponderEliminar
  2. curioso el contenido también. ¿Dónde está la seguridad pública? Apedreos, cuchillazos, asaltos...

    ResponderEliminar
  3. Sí, y qué mal los potros, fuera de la copa chile

    ResponderEliminar
  4. Si los medios chilenos se destacan por los errores de ortografía, fijense que la Agencia EFE no saben los títulos de las canciones de Silvio Rodríguez, si alguien conoce su discografía, chequéenlo:

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jCKN9i4qEw-4zUkgdvsNDN9i1nUQ

    ResponderEliminar
  5. Primero, Melipilla no es comuna de huasos, sino que de campesinos, huaso se nombra a la persona que participa en rodeos o hace alarde de las vestimentas propias tipicas chilenas, corre en cuasimodos, etc. Pero se aplica la nominacion al jinete vestido como huaso...
    Aparte para conocimiento vuestro, Melipilla es una zona de importancia para el comercio exterior, ya que en esa comuna existe una gran exportacion de frutos nacionales hacia los principales mercados.

    ResponderEliminar