miércoles, 9 de junio de 2010

Urgente: un corrector de pruebas en Iquique



La Estrella de Iquique necesita de manera urgente un corrector de pruebas. Alguien que lea el diario antes de que sea publicado y, al menos, se preocupe que la portada salga sin errores. Que sepa conjugar verbos y tenga un diccionario.

El último error aparece en su edición del miércoles 9 de junio, en su título principal. Interesados mandar currículum a Luis Uribe 452, Iquique. Fono (57) 399 314. Gracias.

9 comentarios:

  1. Se puede agregar q en el título de la nota de Suazo de portada la palabra "fórmula" aparece sin tilde en la "O".

    ResponderEliminar
  2. No entendi el ultimo error. Donde esta que no lo veo?

    ResponderEliminar
  3. y el 21 de mayo visita??? no que ese día le toca discursear en el congreso?

    ResponderEliminar
  4. Claudio Montenegro9 de junio de 2010, 14:52

    debo comentarles además que esa portada digital, salió impresa y es la que se vendió en todo Iquique durante el día de hoy. Creo que también se necesita un Editor urgente, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Los diarios regionales de la cadena El Mercurio no trabajan con corrector de pruebas y a los periodistas les pagan una miseria por explotarlos. ODM debiera echar una miradita a lo que pasa en regiones y salir un poco de la burbuja asfixiante capitalina.

    ResponderEliminar
  6. Aquí un iquiqueño... y me dio vergúenza.
    Me recordé de la frase de los Simpsons:
    "Con esto, aerolíneas Payaso será el
    hazmerreir del mercado" XD

    ResponderEliminar
  7. Germán Castillo A.10 de junio de 2010, 10:55

    Para el anónimo que justifica los "condoros" de los periodistas con el hecho que les pagan mal, le digo que no es excusa. La pega se hace bien o no se hace. Errores como éste están presentes en todos los diarios regionales, todos los días, pero no ocurre lo mismo con el suplemento "El País y el mundo", que sale en todos los diarios, que prácticamente no tiene errores. Se nota que se hace en Santiago y por periodistas y editores mucho mejor preparados.

    ResponderEliminar
  8. Señor Castillo, la mayoría de los errores que aparecen en ojo del medio son de Santiago: en el top ten, en la oncena de errores y otros, los errores garrafales son precisamente de diarios, canales de televisión, revistas y radios de la capital. Le recomiendo hacer una revisión. Parece que no están tan bien preparados como usted asegura.

    ResponderEliminar
  9. Germán Castillo A.17 de junio de 2010, 13:22

    Totalmente de acuerdo, señor anónimo, pero mi comparación era entre los cuerpos locales y el cuerpo nacional de los diarios regionales.

    ResponderEliminar