martes, 1 de junio de 2010

Con alusión a La Tercera, El Mercurio cumple 110 años


Felicitamos a El Mercurio por su aniversario, una noticia ampliamente cubierta por... El Mercurio, dedicándole la cabeza de su cuerpo C, con un título muy humilde.

"El Mercurio" de Santiago cumple 110 años con su liderazgo plenamente vigente.

También es para destacar la declaración de principios de su director, Cristián Zegers, con un recado indirecto a La Tercera y su última campaña publicitaria.

"Es ésta una oportunidad propicia para subrayar la independencia de "El Mercurio", que no necesita ser voceada, porque es fruto de nuestro convencimiento y nuestra línea invariable de que una prensa que no fiscaliza con dureza y justicia a todos los poderes públicos -no sólo al Ejecutivo- carece de un atributo esencial para su arraigo en los lectores".


Como modesto homenaje, desde ODM le invitamos a leer todos nuestros posteos dedicados al Decano de la prensa nacional.

11 comentarios:

  1. Bueno, alguien que los felicite en los 110 años de su macabra trayectoria.

    ResponderEliminar
  2. ¿La independencia de El Mercurio? Mmmm...yaaaaa, espere en línea.

    ResponderEliminar
  3. Por que tanto la Tercera como el Mercurio se anden colgando letreros de independencia??? me parece una falta de respeto...

    ResponderEliminar
  4. tema nada que ver---
    pero quien se fijo que en la tercera ..el logo del mundial, sale del año 2002 corea japon...fiejense!

    ResponderEliminar
  5. jajaja! INDEPENDENCIA! esa si que es wena.

    ResponderEliminar
  6. Infeliz Cumpleaños EL MERCULO!!! ¿Qué tiene de independiente ese diario? ¿Por qué La Tercera habla de "independencia"? Saieh y Boffil tienen una enemistad de años con Piñera y quizás es la única razón de que estén informando algunas informaciones aunque en menor nivel. Si quieren leer noticias reales lean Cambio21, Diario Uno, The Clinic y El Mostrador. Lo demás, chao pescado.

    ResponderEliminar
  7. http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1675&id_reg=1431410

    Errores de nombres en David Gallagher y Alfredo Joignant.

    ResponderEliminar
  8. si quieren noticias reales lean the clinic???? guajajajaja... la talla del día...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de hoy: ¿Por qué piensas que The Clinic no es un diario de noticias reales? ¿Quieres decir qué The Clinic no es un diario que dice la verdad? Justifica tu respuesta de la "Talla del día"

    ResponderEliminar
  10. Había escrito la tremenda justificación, pero se pegó el PC y no estoy pa escribirla de nuevo. En síntesis: The Clinic no es diario porque no sale todos los días. Ningún medio de comunicación te entrega "la verdad", sino "interpretaciones de la realidad", a veces con buenas intenciones, otras con malas. O mejor dicho con intenciones explícitas a veces y otras más ocultas. Creer que The Clinic dice "la verdad" es tan ingenuo como pensar que El Mercurio dice "la verdad".

    ResponderEliminar
  11. Valido tu postura, aunque discrepo en algunos puntos. Sí estoy de acuerdo en que hay que llamarse "Interpretaciones de la Realidad" en algunos reportajes. The Clinic me parece que es un diario que refleja una parte de la realidad, principalmente las irregularidades y conflictos de intereses este gobierno. Sin embargo, The Clinic careció de mostrar cierto rasgo excesivo de apoyo a la ex-presidenta Bachelet y Carolina Tohá; que quizás para algunos quedaron ¡PLOP! Pero no hay que comparar con El Mercurio, que ha hecho denuncias ... más bien dicho, en especulaciones de presuntas irregularidades. Se cayeron feo lo de la hija de Francisco Reyes; y también fue una cortina para Lavín para justificar los exagerados e injustos despidos del Mineduc, aunque la mitad de la información de las irregularidades no deja de ser cierto.

    Saludos. Pablo

    ResponderEliminar