viernes, 11 de junio de 2010

Insólito: menor muere por "shok escéptico"



En Ojo del Medio hemos encontrado las más insólitas descripciones médicas. Pero nunca nos habíamos topado con una como esta que publica radio Biobío. En un texto que contiene más de algún pequeño error de tipeo y gramatical, nos sorprendemos al enterarnos de que el menor Felipe Aguilar falleció por un "shok escéptico", es decir, un "shok" dudoso, receloso, indiferente, incrédulo o descreído.

Lo más probable, y así queremos creer, es que se haya tratado de un shock séptico. Aunque a esta altura estamos dudosos. Será nuestro escepticismo.

6 comentarios:

  1. ¡Por Dior! ¡Es que el shok escéptico debe ser terrible, nadie te cree nada, por más que grites!

    ResponderEliminar
  2. Ojo que también habla de los "tres día"

    ResponderEliminar
  3. http://www.latercera.com/contenido/656_267750_9.shtml

    El título da a entender lo contrario a lo que realmente sucedió. Un horror periodístico.

    ResponderEliminar
  4. Update: ¡La Tercera cambió el titular! Ver: http://img686.imageshack.us/img686/8934/latercera1.png y http://img194.imageshack.us/img194/55/latercera2.png

    ResponderEliminar
  5. Leyo demasiadas conspiraciones

    ResponderEliminar
  6. jaja la cuestión mal redactada. al principio dice "el mañana de hoy", después casi hace entender que el menor murió con los abogados. Y luego lo de "al enfermedad", para llegar al "shock escéptico". (no le creía nada a nadie). Supongo que es un periodista en práctica. Al menos hagan una prueba de redacción antes de admitirlos.

    ResponderEliminar