martes, 8 de septiembre de 2009

Twitter te acerca a la Galactea

Qué buen invento es Twitter, la red social que en 2009 definitivamente se tomó los medios de comunicación nacionales. Entre los más aventajados en el tema está Telenoche, que lee comentarios al aire, y La Tercera.com, que ofrece "twitteros" destacados cada día. Por otra parte, prácticamente no hay "rostro" del periodismo nacional que no tenga una cuenta.

Los candidatos presidenciales y sus asesores no escapan a la tendencia y también ocupan esta vía de comunicación. El problema es cuando se producen "chascarros" como el de Sebastián Bowen, coordinador de la campaña de Eduardo Frei, quien inventó una detención para llamar la atención sobre el desalojo de un campamento.

Ahora fue el turno de Sebastián Piñera, que aseguró que estaba en el Estrecho de Magallanes y desde ahí podía ver la Antártica, algo imposible. Claro, a menos que en la operación a los ojos a la que se sometió el candidato le hayan insertado un sofisticado sistema de visión biónica.

De todas maneras, los apuntes hechos por sus seguidores obligaron a reconocer el error, lapsus, confusión o mentira, según como quiera verlo.

Pero no fue todo. Por la noche, seguramente tras mucha reflexión, Piñera nos regaló un maravilloso pensamiento cargado de sabiduría:


Nunca han mirado las estrellas, la galactea o el fondo del alma? Una cosa es mirar e intentar descubrir y otra cosa ver que es lo sensorial.


Conmovedor. ¿O no? Salvo porque a estas alturas nadie sabe qué quiso decir con galactea. ¿Una mezcla de galaxia y vía láctea? ¿Ahora a Real Madrid hay que decirle el equipo "galacteo"? ¿Qué va a pasar con los dibujos animados de "El Galáctico"?

4 comentarios:

  1. En todo caso, de haber existido, galáctea debería llevar tilde en la segunda A.

    ResponderEliminar
  2. lo que más me temo de piñera, porque a bowen lo omito porque es un weoben, es su increíble capacidad espiritual, esto del fondo del alma, de "ver" lo "sensorial", cuando dijo que "tal vez" se fumó un pito debe haber estado en un transe como el que tuvo anoche con su post metafísico.

    Me pregunto si contará billetes con esa profundidad espiritual.

    Lo prefiero en Ganémideas (su versión para Ganímedes) que en La Moneda.

    ResponderEliminar