lunes, 21 de septiembre de 2009

Los detalles del debate que paraliza a TVN

Algunos datos para los cabaleros: el debate presidencial que se realizará el miércoles en TVN será transmitido desde el estudio 9. Durará 90 minutos. Se grabará con 9 cámaras. Y se llama "Decisión 09".

Y, claro, como es de esperar, en el canal estatal no hay nadie ajeno al magno evento. El equipo de dirección a cargo de Cristián Mason ("El baile", "Estrellas en el hielo", "Pelotón") ha debido trabajar horas extras para llegar con todo a tiempo. Los ajustes no han sido menores. Todos los martes a eso de la medianoche, por ejemplo, se transmite desde el mismo estudio 9 el programa "Abre los ojos". El espacio, que mañana será conducido nada menos que por Karen Doggenweiler, esposa de uno de los candidatos, debió montar toda su escenografía de manera extraordinaria en el estudio 6, para así dar paso a las grandes graderías y paneles que se emplearán en el foro del miércoles.

La seguridad tampoco ha sido tema menor. Ya se asegura que las revisiones a vehículos y personal se intensificarán en las horas previas al debate y se espera un contingente de seguridad únicamente comparable con el que se desplegó a comienzos de este año cuando todos los domingos llegaban los 20 presos del coro de la cárcel a cantar a "Todos a coro" al mimo estudio-show.

Si bien todos los contenidos del debate son manejados por el departamento de prensa (bajo la atenta mirada de su director Jorge Cabezas), parte importante de la puesta en escena corresponde a funcionarios ligados a programas de entretención. Es así como Mason, el director, solicitó 9 cámaras, algo únicamente visto para grandes estelares de alta producción. Siete cámaras estarán a nivel de suelo, una en altura sobre las graderías y una última sobre una pluma o grúa, lo que permitirá entregar algo más de movimiento al ir y volver de comerciales.

Sobre el uso de las imágenes para su posterior difusión en otros canales o internet, TVN ha sido particularmente estricto desde un inicio. En la página oficial del debate, de hecho, se señala que "no está autorizada la retransmisión de la señal de TVN Internet en ninguna otra dirección web distinta de www.24horas.cl, así como tampoco está autorizada la captura total o parcial de la misma para su retransmisión posterior".
¿Y el rating? Rara vez un debate presidencial habrá tenido una entrega más alta que la que "Dónde está Elisa" le brindará la noche del miércoles. Pero al frente habrá rivales fuertes. A menos de 100 metros de distancia, por ejemplo, Chilevisión (de propiedad de otro de los candidatos) estará transmitiendo en directo la segunda jornada de su "Fiebre de baile". Mega tiene programada la versión chilena de "Caso cerrado", mientras que Canal 13 hasta el momento tiene anunciada la película "La familia de mi novia".

Y, usted, ¿verá el debate o preferirá las curvas de Janis, Luli, Angélica, Gianella y Blanquita Nieves?

1 comentario:

  1. Mi hermana alucinó con el Caso Cerrado chileno, así es que al menos una de las 4 teles de esta casa, estará en Mega.

    Yo me apunto para el debate, aunque no prometo nada porque típico que me olvido. Cuek.

    Mi mamá no se lo pierde, eso seguro. Y mi hermano... lo de siempre: FX o los canales de deporte.

    ResponderEliminar