domingo, 13 de septiembre de 2009

El bello público...

¿Qué es lo que le gusta leer a la gente? Si alguien supiera esa respuesta, sin duda llevaría a la industria de los medios a otro nivel. Todo tipo de manifestaciones tienen público.

Quizás para ayudarse a sí mismos a encontrar esa respuesta, en El Mercurio la publicación de sus contenidos en formato "papel digital" va acompañada del ranking de lectoría: de ese modo, a la derecha de la página usted puede ver el contenido tal como se presenta en el diario de papel, pero si no quiere hojear, en el sector izquierdo puede guiarse por las notas más populares.

¿Y qué lee la gente en El Mercurio? La edición de este sábado entrega una respuesta, a lo menos, llamativa...

El primer lugar se lo lleva una nota de Vida Social llamada "La gran noche de San Alfonso", dedicada a la Semana de San Alfonso, organizada por el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UC. Lo más destacado fue el baile, "que duró hasta la madrugada, en el que los vestidos cortos y colores fuertes marcaron la pauda, dando los primeros avances de la temporada primavera-verano".

El segundo es para el reportaje "Cubanos hacen malabares para sobrevivir a la crisis económica", en el que se cuenta con fina ironía que la nueva consigna en Cuba es "Ahorro o muerte" y que entre las medidas de Raúl Castro para bajar los gastos es que "los tractores para el arado deberían ser sustituidos por tracción animal".

Como se ve, hay público para todo... La gente es veleidosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario