domingo, 27 de septiembre de 2009

Oops!... They did it again

Hace dos semanas hablábamos de la penosa relación entre periodistas y matemáticas. En ese momento dimos cuenta de un grosero error aparecido en la página C10.

Pero hoy, en su edición dominical, la más leída de toda la semana, el decano se supera a sí mismo y comete la misma equivocación... ¡en su portada! Es en la esquina inferior izquierda donde se lee que de descender Colo Colo a Primera B, los demás clubes perderían el 150% de sus asistencias anuales. Es decir, si un club lleva un promedio de 10 mil espectadores a la semana, el descenso del equipo de Tocalli le significaría quedar debiendo 5 mil espectadores por partido.

¿Puede un encuentro tener una asistencia inferior a 0 espectadores? Según El Mercurio esto es perfectamente posible. Es sólo cosa de que el equipo de Pinochet pierda unos partidos más y baje a los potreros.

En ODM, un espacio que se reconoce adherente de la Universidad de Chile, esperamos que Colo Colo pierda su próximo compromiso de local y en un par de meses descienda. Sin embargo, no queremos que los estadios tengan menos de cero espectadores y, por ende, recaudaciones al debe.

Por favor, que alguien le avise a los editores del decano (a esta altura "editorpes"), que dejen de hacer el ridículo cada vez que publican un porcentaje en sus páginas.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ojo del Medio. Nadie es perfecto.
    Mucho me hiciste reir pero... ser abiertamente anti-colocolino.....

    ResponderEliminar
  3. Una lástima... Debe haber sido un desliz. Conozco gente ahí que jamás habría dejado pasar ese error de haber estado trabajando.

    ResponderEliminar
  4. me equivoqué de blog.. creí que eran periodistas...!!! ups..

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ODM tiene 140% de la razón!

    ResponderEliminar
  6. madres culias chupen el pico hijos nuestros

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... tan madres que son... afortunadamente para la "mitad+1" de Chile, Colo-Colo no solo no descendió... sino que fue nuevamente el ETERNO CAMPEON. Sigan envidiándonos.

    ResponderEliminar