miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los sueldos en TVN

TVN y sus ejecutivos tienen motivos para festejar. Hace ya muchos años los números de audiencia del canal no estaban tan disparados como por estos días. Es sólo cosa de revisar los ratings de ayer, martes 8 de septiembre, cuando el canal estatal promedió 12,6 puntos de promedio diario, superando con largueza a sus rivales (Mega 9,2; CHV 8,3 y Canal 13 apenas 6,8 puntos).

El canal lideró, por ejemplo, con "24 horas en la mañana", "Buenos días a todos", "El menú de Tevito", "Los exitosos Pells", "24 horas central", "TV Tiempo", "Dónde está Elisa", "Pelotón", "Abre los ojos", "Medianoche" y "Dr. House".

Sin embargo, la mala noticia para el tercer piso del edificio de Bellavista 0990 llegó desde el Consejo de Transparencia, el que por unanimidad ordenó que el canal deberá publicar las remuneraciones de sus gerentes responsables de la administración y dirección.

Hasta el momento, las cifras en la página oficial del canal eran más bien vagas. Sólo sabemos que el director ejecutivo Daniel Fernández recibió el año pasado $9.267.000 mensuales líquidos más viáticos y gastos de representación.

Respecto de los otros 33 ejecutivos que se desempeñaron en 2008 se desprende que recibieron remuneraciones brutas mensuales por un promedio de $8.063.000. Apenas se conoció esta cifra, los sindicatos de la empresa publicaron carteles en los que decían "sabemos que es más".

¿Qué efectos tendrá en los trabajadores del canal saber cuánto ganan las cabezas de la empresa en la que trabajan? ¿Cómo será recibido esta vez el aguinaldo de Fiestas Patrias de cerca de $20.000? En un máximo de 10 días hábiles (plazo que se le dio a TVN para publicar las cifras) conoceremos los números y consecuencias.

3 comentarios:

  1. Estaré muy atenta a esa información. En un país donde a la gente le da vergüenza hablar de plata y decir cuánto gana (a todo nivel), viene bien la transparencia de los sueldos.

    ResponderEliminar
  2. Gerencia de comunicaciones 5 millones, que les parece?

    ResponderEliminar
  3. Reguleques nomas los sueldos.

    ResponderEliminar