lunes, 14 de septiembre de 2009

La Cuarta y LUN: el error del siglo

Todos los lunes, gentileza de Las Últimas Noticias y La Cuarta, los seguidores del reality show "Pelotón" se enteran del nuevo eliminado del programa. Pese a que las imágenes se emiten las noches de los martes, ambos matutinos parecen tener fuentes al interior de la producción que les adelantan no sólo el nombre del eliminado, sino también las características de las pruebas a las que se someten semanalmente.

Hasta hoy, los diarios no se habían equivocado nunca. Todo lo publicado los lunes era emitido con rigurosa precisión las noches de los martes por las pantallas del canal estatal.

Hasta hoy. Porque ambas publicaciones consignan hoy lunes que el nuevo eliminado del reality militar es Francisco Schilling, hermano mayor de Pablo y quien ingresó a la base hace menos de un mes. Francisco habría perdido la prueba en la que se enfrentó a su hermano menor y a Mariela Montero, la modelo argentina y pareja de Pablo.

Ambas notas, tanto la de La Cuarta (anónima) como la de Las Últimas Noticias (firmada por Isabel Lamoliatte), son sospechosamente parecidas. En ambas se entregan los mismos detalles de la prueba ("un búnker lleno de laberintos con trampas") y se señala que Pablo lloró con la eliminación de su hermano mayor.

** Si usted es seguidor de "Pelotón y no desea enterarse del nuevo eliminado, no continúe leyendo**

Resulta que la descripción de la prueba es muy fiel a la realidad, con la pequeña salvedad de que el eliminado no es Francisco Schilling sino que Mariela Montero, la pareja de su hermano Pablo y quien desde la noche del viernes se encuentra escondida fuera de la base de Calera de Tango. Efectivamente Schilling Jr. habría llorado, pero no por la partida de su hermano sino que por la de su neumática novia (sí, nosotros en ODM también habríamos derramado una lágrima).

No nos cabe duda. El doble chascarro (al que se le sumó Terra.cl) será recordado en el periodismo de espectáculos tal como el comentario que Guillermo Hidalgo (QEPD) hizo del supuesto show de José Alfredo Fuentes en el Festival de Viña del Mar.

¿Es que acaso un diario le copia al otro todos los lunes? ¿Le creeremos el próximo lunes cuando vuelvan a publicar el nombre del nuevo eliminado? ¿Será todo esto una pillería de los cerebros de "Pelotón"? ¿Qué pasaría si un diario afirma con este nivel de certeza una noticia de política o economía?

2 comentarios:

  1. Yo creo que pillaron al informante y lo echaron, pero pa no perderlas todas, antes de que se sepa que ya no está en el canal, les cobró por este último dato y los cagó.

    Sí. Eso creo.

    ResponderEliminar
  2. También hay faltas de ortografía en las notas que redactan en ODM...

    ResponderEliminar