miércoles, 12 de agosto de 2009

Un nuevo golpe de Mega

Algo tiene Mega (ignoramos qué diablos será) que le fascinan los golpes. Dejando de lado el golpe más evidente de todos (y que ellos preferirían llamar "pronunciamiento"), ya dos de sus programas llevan la misma palabra en sus nombres: "Golpe bajo" (las cámaras ocultas de Cristián de la Fuente) y el más reciente "Un golpe de Lucho" (con Luchito Jara y sus cuestionables "intervenciones urbanas").

Del nuevo golpe de Mega nos enteramos gracias a Soledad Onetto, quien el lunes por la noche escribió lo siguiente en Twitter: "Acabo de ver una imagen heavy...e l camarógrafo de Mega le pega una patada al "Ceja", el amigo del Cisarro. Una vergüenza!".

Sus seguidores, que no somos pocos, no dudamos en instarla a mostrar dichas imágenes. Al rato contestó: "Estos chicos se portan pésimo, pero no han tenido ninguna oportunidad en la vida". Pocos minutos después agregó: "La imagen la vi en nuestros monitores internos... es parte del material de la detención de el Ceja". Y al rato remató: "No sé si la mostraremos, no nos corresponde. No somos jueces; yo doy mi opinión en Twitter".


Mal. Pésimo. O, citando a Sole, "heavy". Nadie le estaba pidiendo la opinión, sólo que mostrara lo que tenía que mostrar. Lo curioso es que al día siguiente los diarios fueron tan cómplices como la rubia festivalera. El Mercurio sólo lo consignó como lectura de foto diciendo que "Al salir del cuartel, "Cejitas" tuvo un altercado con un equipo de prensa". Nada más. La Tercera publicó: "Agredió a la prensa cuando constataba lesiones, pero terminó llorando luego de que reporteros de un canal de TV le respondieran con sendos puntapiés".

LUN no escribió ni una sola línea al respecto, mientras que La Cuarta dijo: "El menor respondió con patadas y como contrarréplica recibió un puntapié de un camarógrafo. Un adulto que lo agredió cuando el cabro estaba sujeto por dos policías". Según consigna el diario pop, sólo TVN habría mostrado las respectivas imágenes, pero sin nunca individualizar a los agresores.

El pacto de silencio parece ser la regla. No se cita a la competencia cuando "golpea" con una noticia ni se cita cuando maltratan a un menor de edad con una patada maletera. Coleguismo le llaman algunos. Para Ojo del medio, sólo otro golpe de Mega.

Update: La Tercera y El Mercurio consignan hoy que la abogada de El Ceja solicitó una investigación "contra quienes resulten responsables" por el delito de lesiones. El adolescente presenta "un hematoma en el glúteo izquierdo", lo que fue corroborado por un médico. La Tercera añade que el golpe se produjo luego de que el joven rompiera un micrófono. Pese a que todos sabemos quiénes fueron los culpables del moretón en la nalga, ningún medio todavía lo consigna. En ODM especulamos que es ahora el equipo de Mega el que tiene los glúteos a dos manos.

2 comentarios:

  1. oye yo vi eso y lo paso en primer lugar fue la falta de respeto de ese niño con pinta de choro y el camara solo respondio alo k le correspondia seguro cuando estos mocosos dañan la sociedad piensan o les duele a ellos el dolor k causan ojala ayan mas camaras k les den sus buenos puntetes aestos cabritos atrevidos
    bien!!!!! yo le daria unas cuantas patadas extras aunk ni con eso aprenden

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, si no funcionan las leyes a pata en la raja se les tendra que quitar

    ResponderEliminar