sábado, 15 de agosto de 2009

Último gol gana

La Roja está de moda. Y Canal 13 lo ha sabido aprovechar y disfrutar: con 51,6 puntos, el partido Chile-Bolivia del 10 de junio es el programa más visto del año, tendencia que (salvo la irrupción de Elisa) debería seguir con los próximos pleitos eliminatorios, ante Venezuela y Brasil.

Lo malo para el ex canal del angelito es que en 2010, cuando la selección concrete su participación en el Mundial de fútbol en Sudáfrica, la fiesta será para TVN. Claro, porque ellos son los dueños de los derechos televisivos del campeonato.

TVN ha perdido terreno en el área deportiva en los últimos años: ya no tiene los derechos de transmisión de ninguna liga internacional, en Zoom Deportivo no se ven los goles del campeonato nacional y la llegada como productor ejecutivo de Gonzalo Wood generó conflictos y salidas de rostros tradicionales como Darío Cuesta y Juan Cristóbal Guarello. Este último, de todas maneras, ya tiene nuevo trabajo: llegó a La Red.

Su apuesta va de la mano del arribo de Michael Boys en lugar de Wood. Boys es ex editor de Deportes de El Mercurio y ex funcionario de la ANFP, en donde fue jefe de comunicaciones del Mundial Femenino, entre otras labores. Un diagnóstico inicial diría que en el estado en que está el área deportiva de TVN, lo único que podría hacer es mejorarla.

El canal estatal dará 33 partidos del Mundial, entre ellos todos los que juegue Chile, el inaugural, la mitad de los octavos de final, la mitad de los cuartos de final, las dos semifinales y la final. DIRECTV tiene los derechos de los otros 31 encuentros. Pero el golpe de TVN iría de la mano de la contratación de Iván Zamorano como comentarista, alguien que, aunque no se ha ligado al fútbol desde su retiro, cuenta con mucha más credibilidad que "rostros" como Jorge Hevia.

Canal 13, en tanto, tendrá los amistosos de la selección durante el próximo año. La pelea que viene, y que se anticipa dura y millonaria, será por los derechos de la Copa América en 2011...

No hay comentarios:

Publicar un comentario