domingo, 9 de agosto de 2009

Bianchi Leiton

Apellidos como estos -y juntos tras un mismo nombre- no se ven todos los días. Son apellidos lindos, de peso, no vinosos pero sí rimbombantes, sólidos, de esos que gusta ver en un currículum a la hora de encontrar al funcionario perfecto para llenar una vacante.

Por lo mismo, despertar todas las mañanas y ver ese par de apellidos escritos en tu carnet de identidad, en tu chequera y en tu perfil de Facebook, te dan alguna sensación de superioridad, de grandeza, de merecido triunfo.

Así al menos lo pensamos en Ojo del medio, desde donde hemos seguido con particular atención la carrera de Felipe Bianchi Leiton (FBL), otrora alumno de la Universidad Católica y periodista y colaborador de una gran cantidad de medios chilenos.

¿Cómo conocer de sus logros? Sencillo. Es sólo cosa de ingresar a Wikipedia, escribir su nombre y ahí está. Pero, ¿quién diablos escribe y describe tan minuciosamente la carrera de este comunicador de 40 años? Varias pistas fueron reveladas a comienzos de año por el blog de Esteban Abarzúa en esta entrada.

Con este periodista, columnista y editor en LUN, FBL ha protagonizado varios intercambios de indirectas y directas a través de sus respectivos escritos, aunque ninguna polémica fue tan grande como la que se suscitó en abril luego de que en su habitual columna en Deportes de El Mercurio, FBL nos diera una perfecta lección de clasismo y mal gusto al recordar "a un antiguo compañero" (Abarzúa) como "el hijo de la nana". Pocas veces una de sus columnas recibió los 315 comentarios que hasta el día de hoy ostenta el texto.

Casi cuatro meses debieron pasar para que hoy, en la última edición de la renovada Qué Pasa, FBL se volviera a lucir. En el número de aniversario de la revista, el periodista entrega una interesante entrevista a José Yuraszeck, esta vez en su faceta de hincha y accionista de la Universidad de Chile. Bianchi se siente en confianza en el piso 21 del edificio Millenium, Vitacura, y sin mediar provocación, de improviso, se despacha el siguiente comentario:



¿Suena "un poco chulo"? ¿Es chulo considerarse parte de la familia del fútbol? ¿Chulo? ¿Así como el hijo de la nana?

Es que, claro, cuando eres Bianchi Leiton, y tienes un currículum tan extenso como atestigua Wikipedia, de un día para otro puedes tratar a medio mundo de chulo y estigmatizar a alguien por su origen.

Esta noche no me pierdo su comentario sobre la última fecha del torneo de Clausura. Lo dan como a las 21:30. En Chulovisión Noticias.

1 comentario:

  1. El día en que Bianchi decida quitarse la vida, que se encarame en su ego y se lance al abismo.

    ResponderEliminar