martes, 2 de febrero de 2010

LUN: niña violada con nombre y apellido

Los medios de comunicación deberían proteger a los menores víctimas de delitos sexuales. Pero en Las Últimas Noticias olvidan esto y publican la foto, nombre y apellido de una niña de 13 años que lleva casi dos semanas desaparecida.

Es la propia madre de Romina quien le asegura al diario que su hija fue violada hace dos años y que esa podría ser una de las razones de su repentina desaparición.

¿Era realmente necesario incluir este dato? ¿Acelerará esto de alguna manera su eventual aparición? Si la niña escapó por su voluntad, ¿tendrá ganas de volver a su casa luego de que todos saben lo que le ocurrió hace un par de años?

12 comentarios:

  1. ¿Donde mierda esta el criterio? ¿Y el editor que dice?
    Que verguenza de pais

    ResponderEliminar
  2. Manga de patanes decriteriados.

    ResponderEliminar
  3. Igual si editaste la foto podrias haber borrado parte del nombre, para que propagar el feo error

    ResponderEliminar
  4. En fin, el criterio no se compra, no es un ramo que te pasen en la universidad, y así...

    ResponderEliminar
  5. Mmmm concuerdo con el otro anónimo, debieras haber borrado la foto y el nombre de la niña, estás dándole más difusión al tema

    ResponderEliminar
  6. Muy mal ejemplo ojo del medio. Juzgaste al otro e hiciste lo mismo. Además destacado con rojo. Bastaba con borrar el nombre o dejarlo en blanco. Adicionalmente lo publicaste en twitter.

    ResponderEliminar
  7. y foto, que es peor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. El defensor del pueblo debiera querellarse ¿ o no teneis un defensor del pueblo ?

    ResponderEliminar
  9. No exageren, moralines de pacotilla.

    ResponderEliminar
  10. No se trata de ser moralines, si no de saber que esta es una transgresión a la ley de prensa, al artículo 33 que protege la identidad de los menores, por lo que tampoco es sólo un tema de criterio del medio o del periodista, como alguien mencionó anteriormente.

    Artículo 33.- Se prohíbe la divulgación, por cualquier medio de comunicación social, de la identidad de menores de edad que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca a ella.

    Esta prohibición regirá también respecto de las víctimas de alguno de los delitos contemplados en el Título VII, "Crímenes y simples delitos contra el orden de las familias y contra la moralidad pública"

    ResponderEliminar
  11. hay q tener cuidado con lo q se escribe pobre niña!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar