lunes, 1 de febrero de 2010

La prensa que se nos viene (2010-2014)


Lo advertimos con algo de sorpresa hace algunos días y lo ratificamos hoy con vergüenza ajena. Es la relación de los medios con el presidente electo, Sebastián Piñera, y que por estos días alcanza insólitos niveles de zalamería.

La portada de La Segunda de hoy lunes 1 de febrero se refiere al empresario como un "Torbellino". Esto porque en pocas horas jugó tenis, hizo compras, visitó al alcalde de la zona en la que veranea y se reuniría con Edmundo Pérez Yoma. A saber:

Torbellino
1. m. Remolino de viento.
2.
m. Abundancia de cosas que ocurren a un mismo tiempo.
3.
m. coloq. Persona demasiado viva e inquieta y que actúa o habla atropellada y desordenadamente.

Pero más sorprendente aún es la encuesta que el sitio del vespertino publica el mismo día:

¿Es esto lo que nos espera por los próximos cuatro años? ¿Le hace algún favor este tipo de publicaciones al presidente electo? ¿Se considera también usted, señor lector, un "torbellino"?

En vista de lo sucedido lo invitamos, seguidor de Ojo del Medio, a votar en nuestra encuesta que encontrará en la columna derecha del sitio. Muchas gracias.

13 comentarios:

  1. Oigan, pero si lo primero que hizo fue jugar tenis, quiere decir que el resto de las cosas lo hizo bien cochino el Presidente electo. Salvo que, como es muy probable, el tenis haya sido para la foto y no haya sudado ni una gota. Entonces, es un guarro del porte de un buque o un posero sin sustancia.

    Esto, por cierto, lo pensé mientras vomitaba en el baño tras leer la nota de La Segunda.

    ResponderEliminar
  2. Lo anterior porque aparece con la misma polera en todas las fotos...

    ResponderEliminar
  3. La Segunda no es el primero en la fila de los nuevos Relacionadores Públicos de Tatán. Ya me lo advertía un amigo que trabaja en La Tercera: "ya estamos listos para ser el nuevo diario oficialista, así como La Nación... por ser?"

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la cobertura es patética, pero no vengamos a hacernos los sorprendidos. ¿Acaso la prensa fue más dura con Bachelet, partiendo por la portada de LUN cuando ganó en 2004 que decía “Michelle la lleva”? ¿Más que un artículo de RR.PP, es un texto inocuo en el estilo “entrete” de LUN.

    ResponderEliminar
  5. Oh my God!!! Necesitamos una mayor diversidad en la prensa ya. Al menos internet es hipotéticamente una salida.

    ResponderEliminar
  6. a la encuesta le falta la opción "Chupapico", sino está, no píenso votar.

    ResponderEliminar
  7. faltó la opción "chupapicos" en la encuesta

    ResponderEliminar
  8. Hoy la tercera salio con un error grotesco en portada:

    "Presencia de hijos de Michael Jackson marcan entrega de grammy"

    ResponderEliminar
  9. Sería interesante que incluyeran Farandulizadora y Optimista

    ResponderEliminar
  10. Acaso no se han dado cuenta que estamos en FEBRERO ¡¡¡¡¡mensos!!!!!!! lean las portadas de febrero 2009 y se encontraran las misma porquerías pero del gobierno anterior.

    ResponderEliminar
  11. Porque estamos en febrero?, acaso es el mes de chupar picos?, si cuando gano, en la tercera, como en NINGUNA eleccion, repartieron PIZZA a los del turno pos, por pura casualidad, si oye, no se alcanzo a notar la celebracion.

    ResponderEliminar
  12. "Jugó tenis, hizo compras, visitó al alcalde de la zona en la que veranea y se reuniría con Edmundo Pérez Yoma". Chucha, no se vaya a desangrar. Si eso te convierte en "torbellino", en La 2da tan guata al sol desde que se lavan los dientes.

    ResponderEliminar
  13. que encuesta más gay

    ResponderEliminar