sábado, 6 de febrero de 2010

El partido complicado


En el comienzo de la cuarta fecha del Torneo de Apertura, San Luis y Universidad Católica igualaron 1-1 en el partido disputado en el Estadio Sausalito.

La contienda dio para dos errores en internet. El primero de Terra, que inventó una palabra, al decir que la UC "enrreda" puntos. El segundo fue de Emol, que inventó un nuevo concepto: "igualó por la cuenta mínima".

5 comentarios:

  1. Jajaja

    Me imagino que "igualar por la cuenta mínima" sería un 0 - 0, sí algún día llegará a existir este revolucionario concepto, no?

    Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué mierda está pasando con la redacción de los diarios y noticiarios chilenos?

    ResponderEliminar
  3. Ocurre que finalmente alguien (ODM) está poniendo atención a los estilos de redacción de la prensa escrita. Creo que el siguiente paso en la evolución es analizar la prensa de la TV, lo cual es un filete que tiene harta carne a mi parecer.

    ResponderEliminar
  4. tanto que hablan de comprensión de lectura, creo que esta vez les faltó aplicarla. A buen entendedor... ¿cuál es la cuenta mínima en un partido de fútbol? 1-0 (un gol a cero). ¿Qué sería entonces "igualar por la cuenta mínima? Un empate a 1!!!!!! Sé que no es el uso adecuado de la terminología, pero creo que hay errores más importantes que se ven a diario. Y por cierto, no trabajo en Emol.

    ResponderEliminar
  5. "increíbles deficiencias para definir..."
    Eso es cacofonía.

    ResponderEliminar