viernes, 19 de febrero de 2010

El cula Pobrete (QEPD)



No es motivo de risa, pero al leer sobre el fallecimiento del padre Renato Poblete en La Segunda no queda otra que esbozar una pequeña sonrisa. Claro, porque una cosa es que se equivoquen una vez y lo llamen "Pobrete". Es entendible. Mal que mal el hombre se dedicaba a socorrer a los más desposeídos.

Pero otra cosa es que en una misma nota se equivoquen tres veces (jueves 18 de febrero, página 5). ¿Habrá sido para marcar una diferencia mayor con los millones de Piñera? ¿Algún entrometido corrector automático que fue más hábil que un ser humano? Esperemos que el Padre Hultado ilumine al vespertino.

5 comentarios:

  1. Que mal que empañen esta triste noticia con brutalidades como esa y salta la suspicacia de si fue con o sin intención, más aún tratandose de "La Segunda" y su supuesta tendencia política contraria a la del fallecido ex capellan.

    ResponderEliminar
  2. A ver. Si colocaron Renato "Pobrete" en vez de Poblete, fue porque el documento se debe haber trabajado en Microsoft Word, he hecho algunos trabajos de nombre y cuando pongo "Poblete" salto espacio, automáticamente se convierte "Pobrete", es un error de Microsoft. Hay varios nombres y apellidos en Español que Microsoft Word no reconoce y aparece con subrayado rojo. Para mí, fue un error garrafal de revisión de redacción del editor, y no considero una mala intención de La Segunda.

    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. El título con "cula" Pobrete, ¿fue un error de ustedes o parte de la ironía? Si es lo segundo, no entendí; si es lo primero, en casa de herrero....

    Saludos,
    Cristián Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Estimado cristián.. dahhhhhh!!! R por L... tanto cuesta?

    ResponderEliminar
  5. Parece que cuesta harto: por eso fue motivo de incluirlo en Ojo del Medio, ¿no?

    ResponderEliminar