miércoles, 13 de enero de 2010

La Tercera, el diario del copy/paste

En Ojo del Medio no tenemos nada en contra de La Tercera y su sitio web. Usted podría pensar lo contrario, ya que los hemos pillado cometiendo plagio, detectamos la fórmula secreta del supemento Tendencias y nos sorprendimos con su siutiquerías (aquí y aquí), entre otras cosas. Pero no es así. Son ellos quienes nos obsequian estas joyitas que tanto nos deleitan.

Hoy nos convoca el terremoto en Haití y la profunda cobertura que tercera.com le ha dado al tema. Con el fin de darnos un contexto, de explicarnos de qué país se trata, el sitio preparó una extensa nota. A continuación se lee por ejemplo cómo es su economía.


Lo lamentable es que lo escrito es sospechosamente parecido a lo que Wikipedia dice respecto de la economía de este país:


¿Tan difícil es volver a redactar los párrafos, enmascarar de alguna manera la copia? Radio Bío Bío ya los acusó de plagiar sus informaciones y entregarlas como propias. El Copy/Paste parece ser más fácil que cualquier otro esfuerzo.

5 comentarios:

  1. Lamentable. Eso se llama plagio. da lo mismo que Wikipedia sea Wikipedia; las fuentes se citan y punto.

    Dejé un comentario en la página del diario donde aparece esa nota comentando al respecto y, curiosamente, el comentario fue eliminado a los pocos minutos.

    ResponderEliminar
  2. Que rasca. Como tan pajero.

    ResponderEliminar
  3. En La tercera son reyes para borrar los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que será "suplemento"...

    "detectamos la fórmula secreta del supemento Tendencias y"

    ResponderEliminar
  5. qué quieren que les diga, en marzo del año pasado copiaron palabra por palabra unos informes que hice en una radio, sin atribuir nunca la fuente original... junto con terra, lo más bajo que hay

    ResponderEliminar