sábado, 2 de enero de 2010

La Segunda... amantes del suspenso...





Quizás porque ha sido así durante tanto tiempo... quizás porque a nadie le molesta... a lo mejor porque ¿está realmente mal escrito? Por las razones que sea, pocos reparan en este hecho. Hay una cosa que particulariza a las portadas de La Segunda. No, no son sus titulares rojos que a veces exageran lo que leeremos en las páginas interiores. Se trata del uso y abuso de los puntos suspensivos.

Empleado hasta el cansancio, el recurso, que podría ser interesante de vez en cuando, pierde todo su sentido cuando se utiliza en una de cada dos portadas del vespertino (en al menos 11 de las 21 aparecidas en diciembre de 2009) y hsta cinco veces por portada.

El uso de los puntos suspensivos es claro. Pero en La Segunda parecen no saberlo. Los usan en vez del punto y coma, en vez del punto aparte, en reemplazo del punto seguido e incluso cuando no se requiere de ningún signo de puntuación.

¿Amantes del suspenso? ¿Deseosos de que el lector utilice su imaginación? ¿Va a ser la hora de cierre y así la portada parece más interesante? Probablemente... nunca lo sabremos...

1 comentario:

  1. Es una mala costumbre del encargado de la portada, todos tenemos algunos vicios al escribir, sean insignificantes o graves, la gracia esta en encontrarlos y cambiarlos si es necesario.

    denota uan cierta informalidad o menor rigurosidad... jeje

    ResponderEliminar