jueves, 7 de enero de 2010

Tres errores en regiones y uno en Santiago

Ya lo decíamos. Vamos apenas en la primera de las 52 semanas del año y ya contabilizamos varios errores en los medios capitalinos. Hoy levantamos la cabeza y encontramos pifias en los queridos diarios de provincia.

El primero es de La Tribuna, de Los Ángeles, quienes reportearon un fatal accidente y al llegar al lugar se encontraron con... una víctima fatal. Una lástima.


Viajamos unos kilómetros más al norte, hasta Concepción, donde todavía lamentan los daños del incendio que afectó a la Vega Monumental. Pero que no cunda el pánico, nos dice Crónica, debemos estar "Tranquileín". La tilde, sin embargo, no cayó en la vocal correcta.


Más al norte, en La Serena, el diario El Día le cambia el nombre a Argentina en plena portada. Con tantos "argerntinos" veraneando en la zona, confiamos en que no se enojarán.


Bonus track:
Editado en Santiago, nuestros amigos de El Mostrador también se caen. Es así como aseguran que en el salón Vip del aeropuerto se han cuadruplicado los gastos y que hay problemas en conciliaciones bancarias ¡por más de $2.800! Por favor, que alguien devuelva esas tres lucas y se arregla todo (en realidad se trataba de $2.800 millones).

3 comentarios:

  1. Pobres periodistas de regiones que ganan una miseria y ahora los agarran pa'l weveo.

    ResponderEliminar
  2. Ja, arreglaron el mote de que Concepción quedaba más al sur que Los Ángeles. Todavía se ve así en el RSS así que le saqué un screenshot con el sólo ánimo de joder.

    http://img685.imageshack.us/img685/647/alnorte.png

    ResponderEliminar
  3. Excelente acierto, anónimo, ya que la palabra "norte" estuvo en el sitio no más de un minuto.

    ResponderEliminar