sábado, 16 de enero de 2010

Urgente: clases de español para hija de Piñera



Sebastián Piñera tiene toda la razón: la educación en Chile está al debe. Prueba de ello es su hija Magdalena, quien en la edición del viernes 15 de enero de La Tercera es entrevistada sobre la campaña de su padre.

Es ahí, en la primera de sus respuestas, donde la aspirante a "primera hija" cuenta cómo fue el episodio en el que encontró una antigua entrevista de Marco Enríquez Ominami. ¿Qué hizo tras el hallazgo? "La reproducí", dice ella. "LA REPRODUCÍ".

El grosero error pasa absolutamente colado en la entrevista. Claro, no es culpa de La Tercera que su entrevistada no sepa conjugar el verbo reproducir (un verbo que históricamente le ha causado problemas a la derecha en Chile). La labor del periodista, eso sí, debió haber sido la de advertir a sus lectores de que el error es de la fuente y no de ellos. ¿Cómo hacerlo? Sencillo, sólo agregando la sigla sic luego del gazapo.

Una joyita de La Tercera y una joyita de la hija de Piñera. ¿Le pareció interesante todo esto? Háganos el favor y reprodúzcalo en las redes sociales Twitter y Facebook. Gracias.

6 comentarios:

  1. y la otra vez en el matinal la Cecilia Morel dijo " Nadien" en vez de Nadie .

    Osea mal mal !

    ResponderEliminar
  2. Se la dejo pasar, es joven, y todos los jóvenes sean de donde sean escriben y hablan mal. A los desgraciados de La Tercera no se la perdono, y como siempre no la voy a leer.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaaa!!! mentira!! ¿a esto llaman periodismo? ¿ésta es la SUPER noticia???...parece que también le falto una buena educación-formación a ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Como que alguien no entendió muy bien cuál es el objetivo del sitio...

    ResponderEliminar
  5. Sí, es triste ver que una joven supuestamente bien educada no sepa conjugar un verbo. Sin embargo, me parece peor que un ex-presidente de la República no sepa hablar y diga "nosocho vamo a dar chaajo" en vez de "nosotros vamos a dar trabajo".

    ResponderEliminar