viernes, 29 de enero de 2010

Todos contra Vasco

"Canales, pónganse las pilas. Yo sé que la tentación de alargar los programas es una excelente estrategia, pero les pido que saquen alguno nuevo para no sólo hablar del 13 y no quedarme sin pega".

Así remata su columna del viernes 29 de enero en La Segunda Vasco Moulian. Empleada principalmente para tirar flores a ejecutivos, productores, directores, periodistas y canales completos, finalmente esta semana el otrora hombre fuerte de Canal 13 sacó las garras y dejó de pedir trabajo entre líneas.

Pero su ofensiva comenzó 24 horas antes, en la carta enviada a La Tercera y publicada el jueves 28. En ella, el "actor-empresario" asegura: "Sabemos que TVN de canal público no tiene nada". Acto seguido enumera una serie de recomendaciones que Canal 13 debería adoptar en este momento de crisis.

Y, por supuesto, la respuesta en TVN no tardó en llegar. Claudia Cifuentes, gerenta de comunicaciones corportativas del canal estatal, respondió hoy a través del mismo medio a las sugerencias de Moulian.

"
Las declaraciones de Moulian muestran un profundo desconocimiento de la realidad de TVN, un canal que ha mostrado capacidad de liderazgo e innovación, manteniéndose fiel al mandato que se le entregó como canal público en sus orígenes", dice la misiva de TVN. Claro, en TVN tampoco olvidan la anterior crítica de Moulian.

La polémica fue recogida luego por honorables twitteros chilenos. Fernando Paulsen, sin aludir directamente a Moulian escribió: "
Si Chile tuviera transparencia institucional privada, a 1 q contribuyó como pocos al desastre de Canal 13 le daría vergüenza pontificar de TV". Pocos minutos más tarde agregó: "Destruir base estable de tu audiencia, generar deuda inédita con auspiciadores por no respeto a horarios. ¿Y mirar desde el balcón su obra?".

Nicolás Copano
(uno de los creativos tras el desastroso Hormiguero, pero líder de opinión en la web con más de 31 mil seguidores en Twitter) echó más leña al fuego: "
Ese tipo está enfermo. Lo que me llama la atención es cómo tanta gente adulta le dio pelota dentro de una organización".

El sindicato de Canal 13, en su primer posteo en Twitter, escribió: "
Antes que otros descubriesen la crisis, los trabajadores la denunciamos. Los consejos de Moulian son camino al despeñadero".

¿Retrocederá en sus críticas el aludido? ¿Volverá a la zalamería de su columna? La frase "más solo que Vasco Moulian" cada día cobra más sentido.

2 comentarios:

  1. con razon en el canal te decian Asco moulian, tus pares actores te adoraban por lo canalla y sucio, ahora los entiendo. Compadrito Siga con sus marioneta porque para lo unico que es bueno.

    ResponderEliminar
  2. "Nicolás Copano, uno de los creativos tras el desastroso Hormiguero dice: "...Lo que me llama la atención es cómo tanta gente adulta le dió pelota dentro de una organización"
    Lo mismo me pregunto yo con tu caso Nicolás: cómo te dan tanta pelota y si eres un FAIL enorme y cerdos errores conceptuales. Lo mismo me pregunto de alguien que la vende tanto como Vasco Moulián. Pastelero a tus pasteles, campeoncito: Moulian al teatro y tú al circo.

    ResponderEliminar