La sorpresa fue mayúscula ayer al constatar el innegable parecido entre dos notas. Una, del diario argentino Clarín; la otra, publicada en latercera.com, diario oficial del Dakar en Chile. Ambas detallaban 15 puntos claves para entender el rally que por estos días se corre entre ambos países.
¿Quién copió a quién? ¿Por qué no se le atribuyó el texto a su verdadera fuente? La respuesta no tardó en llegar. Fue el propio autor de la nota original, el periodista Ariel González Mouls, quien comentó el posteo de Ojo del Medio:
Es lamentable que un medio “grande” como ese tenga que andar directamente copiando un texto que llevó mucho trabajo, ya que implica analizar de punta a punta el reglamento, algo que solo hacen pilotos y equipos. Podrían haber citado el origen, no habría problema, pero decidieron finalmente hacer todo mal. Saludos desde Buenos Aires.
Desde Chile, saludos cordiales a Ariel. No, en Chile no plagiamos textos de otros colegas. Bueno, a veces. Último día nadie se enoja, dicen.
Soy tu madre. Búscate una pega y dejate de estar frente al computador viendo lo que hacen periodistas de verdad. Trabaja y págate una cuentita por lo menos.
ResponderEliminarEn todo caso, súper rigurosa tu nota, respondiendo a un comentario de un post (supongo que hablaste con la persona, para comprobarlo). Parece que el que no fue a la universidad fue otro.
Hola, muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarTodos quienes escribimos en ODM somos periodistas que trabajamos en diarios, revistas y canales de televisión, entre otros lugares.
Todos pagamos nuestras cuentas y vivimos de nuestro trabajo. ODM es nuestro pasatiempo.
Felices fiestas.
quizas quien sera el tipo del comentario anterior, ojala tenga la mitad de la experiencia y del curriculum de los periodistas de ODM !!
ResponderEliminarUps! Parece que el copión de La Tercera se picó!
ResponderEliminarJajajajaja. Este no es el mismo medio que mató a Julio Martínez varios meses antes que en realidad falleciera. jajajajajaja. Otra más no más.
ResponderEliminarQue rasca wn...aunque no me extraña para nada.
ResponderEliminarcomo seguidor de ustedes sería bueno que actualizaran los links a la nota del Clarín y comentaran respecto a la pachotada del que los critica si de verdad contactaron al periodista y si han tenido otros comentarios
ResponderEliminarYa actualizaremos los links, Eduardo.
ResponderEliminarY sí, por supuesto, nos contactamos vía e-mail con el periodista Ariel González Mouls, quien nos agradeció el posteo.
Saludos,
ODM