Probablemente usted no lo vio, pero no se culpe: cada vez son menos los chilenos que sintonizan Teletrece. Fue el domingo 10 de enero, en el noticiero central, a eso de las 21:30, que Canal 13 lanzó su nuevo logo y eslogan.
Con el mismo color, la misma forma circular pero ahora destacando el "13" por sobre la "UC", el canal católico cambia así nuevamente su cara visible. Por lo demás, una historia de cambios con hartos capítulos.
No es la primera vez que el 13 desplaza a la UC. El cambio más radical se vivió en la era de Rodrigo Jordán quien, dejando atrás la larga tradición dejada por Eleodoro Rodríguez Matte, borró el TV-UC para dejar el número 13 grande y visible. La polémica fue dura y poco tiempo debió pasar para que se invirtiera el protagonismo de los dos componentes del logo.
Pero ahora también cambió el eslogan. Ahora el canal nos asegura (o amenaza): "Canal 13... en tu vida siempre".
Todos estos cambios se completarán mañana, lunes 11 de enero, cuando se conozca al nuevo rector de la PUC. El hecho podría determinar también el cambio en la dirección ejecutiva del canal, actualmente en manos de Mercedes Ducci y quien tiene a su empresa en el cuarto lugar de audiencia, con un noticiario central en su peor momento histórico, estelares que no alcanzan los dos dígitos de sintonía y una parrilla para marzo que todavía no termina de cerrarse.
Al interior de la estación, de hecho, aseguran que se está a la espera del nuevo rector para tomar decisiones de fondo en la parrilla. Por el momento, y como siempre, en el 13 se muestran sonrientes y triunfalistas. Como si nada estuviera pasando.
Con el mismo color, la misma forma circular pero ahora destacando el "13" por sobre la "UC", el canal católico cambia así nuevamente su cara visible. Por lo demás, una historia de cambios con hartos capítulos.
No es la primera vez que el 13 desplaza a la UC. El cambio más radical se vivió en la era de Rodrigo Jordán quien, dejando atrás la larga tradición dejada por Eleodoro Rodríguez Matte, borró el TV-UC para dejar el número 13 grande y visible. La polémica fue dura y poco tiempo debió pasar para que se invirtiera el protagonismo de los dos componentes del logo.
Pero ahora también cambió el eslogan. Ahora el canal nos asegura (o amenaza): "Canal 13... en tu vida siempre".
Todos estos cambios se completarán mañana, lunes 11 de enero, cuando se conozca al nuevo rector de la PUC. El hecho podría determinar también el cambio en la dirección ejecutiva del canal, actualmente en manos de Mercedes Ducci y quien tiene a su empresa en el cuarto lugar de audiencia, con un noticiario central en su peor momento histórico, estelares que no alcanzan los dos dígitos de sintonía y una parrilla para marzo que todavía no termina de cerrarse.
Al interior de la estación, de hecho, aseguran que se está a la espera del nuevo rector para tomar decisiones de fondo en la parrilla. Por el momento, y como siempre, en el 13 se muestran sonrientes y triunfalistas. Como si nada estuviera pasando.
Hay varios cambios en el Canal. Por ejemplo Alfredo Ramirez fue sacado como editor de Tele 13. Ducci hace rato dicen que sería Reemplazada Por alguién cercano a la Administración de Eleodoro Rodríguez.Por último el eslogan del canal es "canal 13...en tu vida, SIEMPRE"
ResponderEliminarSe agradece la aclaración en el eslogan. Y, sí, ha habido y habrá más cambios. Todavía no se ve la mano de Pablo Ávila.
ResponderEliminarparece q tuviera pena...............
ResponderEliminarEl Canal 13 nunca ha estado en mi vida... Sí estuvo en un tiempo el 8 y otros número que ni siquiera recuerdo... Santiago es Chile, definitivamente.
ResponderEliminarEs verdad que está triste el logo. Mala gestión gráfica.
ResponderEliminar¿Hay algo más malo, mal construído, menos pregnante, con menos carácter que el logo de Canal 13? (Tal vez el de Mega?). Me sorprende que no se preocupen lo más mínimo de un detalle tan importante. Si fuera dueño del canal, pediría la devolución de la plata a la compañía creadora (si es que lo mandaron a hacer)
ResponderEliminarEs el logo de Springfield.
ResponderEliminarLa verdad es que el 13 hace rato que se perdió en el tiempo y en el espacio... manotazos de ciego.
ResponderEliminarInsìpido el logo...acorde con el Canal 13 y sus animadores, productores, programación, etc....
ResponderEliminarOjala empiezen a dar nuevos capitulos de Los Simpsons.
ResponderEliminarcanal 13 nunca debió cambiar el logo cuadrado ese, con la idea de rememorar los ochenta y lo kitsch se habría posicionado como un buen referente...
ResponderEliminarpor lo demás, tele13 ya ha pasado por crisis, como cuando estaba jorge díaz y carolina jiménez
¿Y la rectificación porque no se conoció al nuevo rector de la PUC el 11 de enero?
ResponderEliminarHasta donde se uno de los dueños de Canal 13 actualmente es Don Francisco. Si es así, me extraña mucho que los criterios de este canal sean tan pencas en calidad.
ResponderEliminarAnónimo,
ResponderEliminarCanal 13 nunca ha sido de Don Francisco ni de ningún particular, siempre ha pertenecido a la Corporación de televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.