martes, 16 de marzo de 2010

¿Quién violó el toque de queda?

No es la primera vez que la prensa nacional comete errores, descuidos, o muestra diferencias de criterios a la hora de proteger, ocultar o dar a conocer identidades de los protagonistas de una noticia. Como en su momento lo mostramos en ODM, pasó con el Cisarro, con ladrones en el Santiago College, con una niña violada , con curas pedófilos y hasta con un desafortunado amante.

Ahora pasó en Curicó. Un vehículo violó el toque de queda, desobedeció la orden de los militares y hasta terminó recibiendo un disparo, afortunadamente sin consecuencias. ¿Quiénes iban en él? En LUN sólo sabemos sus iniciales: A. R. B., J. D. G., A. P. S. M. y L. M. S. M., lo cual no tendría nada de sospechoso si no fuera porque La Tercera.com ya nos informaba, ayer por la tarde, que los involucrados fueron identificados como A. Rojas, José Díaz, A. Ponce San Martín y Lorena Martínez.

¿Qué habrá pasado? En radio Bío Bío podemos encontrar pistas. Ayer, en su sitio web, el periodista Luis Cabello reportó este mismo incidente a las 10:15 horas, contando del incidente con los militares. El mismo autor, a las 19:47 horas, cuenta que el protagonista era un teniente de Carabineros de Santiago. ¿Será Rojas? ¿Será Díaz? ¿Será Ponce? ¿Algún otro medio lo informará?


EXTRA: Como bono, destacamos el siguiente párrafo de la nota de La Tercera, en el cual se echan de menos varias comas y puntos para hacerlo más entendible.

“Circulaba un vehículo particular con cuatro personas en estado de ebriedad con la patente delantera tapada el vehículo embiste la patrulla en forma agresiva no se detuvo frente al alto a viva voz, no se detuvo frente a los tiros a fogueo, por lo que el comandante de la patrulla hizo un tiro a los neumáticos , con la idea de detenerlo, pero el tiro ingresa por un parabrisas posterior sin lamentar vidas humanas”.

7 comentarios:

  1. que mala puntería la del comandante de patrulla...
    exelente blog!!!

    ResponderEliminar
  2. en la ultima cita: que dijo???

    ResponderEliminar
  3. Tendremos cuatro años más para coleccionar cientos de estas. El archivo no muerde, dice un amigo.

    ResponderEliminar
  4. bastanta mala punteria del milico si apunto a las ruedas y entro por ambos parabrisas .... se cree realmente en este desface en el disparo???? a mi modo de pensar se tiro a matar!!!!!

    ResponderEliminar
  5. tiro a los neumaticos que entra por el parabrisas? mmmm

    ResponderEliminar
  6. ¿y por qué el chofer del vehículo no se detuvo?
    ¿Andaba el chofer con unas "amigas"?
    ¿Le importaba más que no le reconocieran?
    Ahí, hay que investigar.

    ResponderEliminar
  7. Impressed....la verdad es que me rehusaba a creer que este tipo de cosas comenzarían a pasar, qué lástima...qué nos espera para lo que queda de estos 4 años?

    ResponderEliminar