Es uno de los golpes noticiosos producidos durante la naciente administración de Sebastián Piñera. José Miguel Stegmeier, designado gobernador del Biobío, tuvo vínculos con la trístemente célebre Colonia Dignidad para lavar dinero. Lo denunció El Mostrador y tuvo consecuencias inmediatas: Rodrigo Hinzpeter, ministro del interior, lo citó de manera urgente para conversar del tema.
Emol lo lleva en portada, pero no cita a la fuente. Habla de "un medio de comunicación". ¿Cuesta tanto dar el crédito?
Emol lo lleva en portada, pero no cita a la fuente. Habla de "un medio de comunicación". ¿Cuesta tanto dar el crédito?
En la nota interior se rectificó, aunque parcialmente. El primer párrafo menciona a El Mostrador, aunque en la bajada se le sigue llamando simplemente "un medio de comunicación".
Es síntoma de que comienza a tiritarle la pera al duopolio?
ResponderEliminarYa se rectificó po' huacho. Y con negrita.
ResponderEliminarputa que va a estar bueno este año.. como se van a descuerar!
ResponderEliminarNo se ha rectificado... sigue igual!
ResponderEliminarEn el blog, que es lo importante, no se ha rectificado:
ResponderEliminarhttp://blogs.elmercurio.com/cronica/2010/03/19/gobernador-designado-habria-la.asp
Me parece una vergüenza que algunos mercuriales hablen de "error", cuando es bien conocido que en los medios de "don Agustín" está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO mencionar a El Mostrador, debido a que el viejo quedó muuuuuuuuuy picado con el dictamen que reconoció a El Mostrador como diario y le permitió publicar los llamados AVISOS LEGALES a precios mucho más convenientes que los diarios de Edwards.
Cuál es la sorpresa? El Mercurio ha ignorado la moral, la decencia, la justicia social, los DDHH por décadas. Lamentablemente le están pidiendo peras al olmo.
ResponderEliminarMe parece fantástico que se reconozca el trabajo de otros. Pero a veces, los golpes son un poco injustos. En Chile no está la costumbre -mal- de citarse entre medios reconociendo la autoría de las notas: es cosa de leer la prensa todos los días. Pero en los últimos dos días El Mercurio ha citado los artículos de El Mostrador con su respectivo crédito, tanto por el cónsul en Bolivia como por este caso. Está en las ediciones impresas.
ResponderEliminarEmol ignorará al Mostrador, y El Ojo ignora cómo se escribe Biobío. Para hablar y comer pescado...
ResponderEliminarFinalmente ¿se escribe Bío Bío o Biobío?
ResponderEliminarjunto y con tilde en la segunda i.
ResponderEliminarHemos corregido. Somos humanos también (aunque no lo crean)
ResponderEliminar