lunes, 11 de enero de 2010

El Mercurio inventa un nuevo idioma

Eduardo Frei, nos enteramos hace pocos días, tiene doble nacionalidad. Además de ser chileno, el candidato a la presidencia tiene documentos suizos.

Y, gracias a El Mercurio, nos enteramos de algo nuevo: existe el idioma suizo.

En Suiza se hablan cuatro idiomas: alemán, francés, italiano y romanche. Claro, el alemán que se habla en este pequeño país tiene algunas diferencias con el que se habla en Alemania. Es correcto hablar del alemán-suizo, pero no del suizo a secas.

No nos extraña. Hasta hace pocos meses en el decano seguían creyendo en la existencia de Checoslovaquia.

5 comentarios:

  1. recontra jajajajaja ja

    ResponderEliminar
  2. Estimados: en efecto el "idioma" suizo no existe, se trata de un dialecto del alemán que se denomina "suizo alemán" o "Schwyzerdütsch", en dialecto. Para los suizos el suizoalemán es un idioma, para los linguistas no. Este dialecto es muy difícil de entender para quienes hablan y entienden alemán. Este dialecto ha tenido una evolución muy diferente al alemán, hay que entender que Suiza es un pequeño país centro europeo rodeado de montañas.
    Salü!!!

    ResponderEliminar
  3. buenopara ser sinceros el ALEMAN que se conoce globalmente no es un idioma de verdad.... en fin, es un poco largo de explicar. Pero si, el suizo es una de las tantas variaciones del aleman... y no, no es tan dificil de entender.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo no hablo castellano, hablo Shileno. Será lo mismo?

    ResponderEliminar