lunes, 11 de enero de 2010

Los errores más groseros del último tiempo

Para los periodistas con correcta ortografía lo siguiente puede ser motivo de vergüenza ajena. Para los lectores, quienes pagan por un diario bien escrito, puede causar indignación.

Estos son cuatro de los errores más groseros que han llegado hasta las oficinas de Ojo del Medio en los últimos días.

Crónica de Chillán aún no sabe la diferencia entre votar y botar. Esperemos la aprendan antes del domingo17 de enero:


Otra de Crónica de Chillán, donde tampoco diferencian entre cazar y casar. Importante saberlo si se va a titular de la siguiente forma:


En La Nación, de Santiago, también hay problemas entre botar y votar. (Nótese que hablan de "malas decisiones, improvisación y malos resultados" en Canal 13 sin darse cuenta de lo que sucede en su propia empresa). Al menos todos sabemos por quién "botarán" el próximo domingo.


La última joyita es de el Diario Austral de Valdivia, quienes hoy se deben haber deprimido tras el grosero titular con el que dan la bienvenida a los veraneantes que llegan a esa hermosa ciudad.


Agradecemos a los fieles lectores que desde todo Chile colaboran con ODM.

Actualización:
La Tercera del domingo 10 de enero nos habla de las "intensiones" de Hugo Chávez. Un llamado de "atensión" para el encargado de escribir en Mundo.

3 comentarios:

  1. no les funciona el corrector de word parece

    ResponderEliminar
  2. Siempre en época de vacaciones salen estos condoros. Será por los alumnos en práctica??

    ResponderEliminar
  3. soy casi egresada de literatura, y créeme que no cobraría tanto por hacer una pega tan ignorada y necesaria como revisar textos...

    ResponderEliminar