jueves, 14 de enero de 2010

La Nación: no Haitiempo que perder

Mientras los diarios del mundo dedican sus portadas a los más de 100 mil muertos que se calculan tras el devastador terremoto en Haití, en La Nación no hay espacio para otra cosa que no sea la campaña de Eduardo Frei.

Con la primera foto de Marco Enríquez Ominami en varios meses, el diario de gobierno le entrega un 80% de su portada al tibio apoyo de MEO a Frei, mientras el terremoto ocupa una miserable esquina superior derecha, al lado de un llamado sobre "visual, punks y pokemones".

Se acaban los días y las encuestas están estrechas. La Nación quema todas sus naves en el último esfuerzo por no desaparecer en un eventual gobierno de Piñera.

¿Publicarán su suplemento deportivo "Triunfo" el lunes 18 de enero? Si dicen tener "17 millones de periodistas", ¿no hubo ninguno que les pudiera avisar que lo que sucede en Haití es más importante?

Señores, a comprar La Nación que podemos estar en presencia de los últimos ejemplares, esos que algún día serán objeto de culto. Ya están avisados.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, eso fue simplemente un afiche... Refleja indolencia además, porque lo de Haití afectó a millones de personas, mientras que lo de marco, a unos 10 mil empleados fiscales y punto

    ResponderEliminar
  2. es que la nación es muy penca. me recuerda al granma.

    ¡buena página, odm!

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y quien dice de la manera de entregar la informacion de los otros diarios que magnimizan los errores o problemas del candidato oficialista y ocultan los problemas de la candidatura de derecha, por ejemplo una golpiza que dieron los del comando del empresario a miembros del comando de Frei, en Antofagasta...

    ResponderEliminar
  4. ¿PORQUE TANTO SUSTO SI SALE PIÑERA?
    pORQUE NO PUBLICAN LA INFORMACION DE LOS SOBRESUELDOS EN GOBIERNO DE FREI.
    ¿O es que se les olvidó la noticia más grave del último tiempo?
    En efecto Frei engaño a Chile, le mintió a Chile ocultando la veradad .Un ministro de la concertacion ha declarado ante la Jueza Ch´ñevesich del cado MOP GATE la existencia de sobre sueldos en Gobierno de Frei y de Aylwin.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández

    ResponderEliminar
  5. Hago otra pregunta ¿es necesario que ocurra un terremoto para que los "diarios del mundo" se acuerden de la centenaria miseria de Haití? La Nación podrá ser todo lo charcha que quieran, pero la prensa actúa conforme a los intereses del momento y no conforme a realiades sociales e histórica que están ahí a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarde en twitter:
    @nacioncl

    Lo de Haití es muy importante: por eso ocupa nuestro 2º título y 3 págs. Pero no usamos la tragedia para ocultar realidad política chilena
    hace cerca de 4 horas from TweetDeck
    Responder
    Nosotros creemos que sí es importante la opinión de quien obtuvo el 20% en primera vuelta. ..
    hace cerca de 4 horas from TweetDeck
    Los diarios del duopolio ocultaron Mori, adjetivaron la decisión de MEO por Frei y la pusieron en lugares secundarios de sus portadas...
    hace cerca de 4 horas from TweetDeck
    Director de La Nación: Quienes deben dar una explicación por sus portadas de hoy son los diarios del duopolio.

    ResponderEliminar