miércoles, 27 de enero de 2010

Emol: panegírico a Piñera


Desde que fuera presidente electo, Sebastián Piñera ha hecho noticia por el alza de las acciones de Axxion (valga la cacofonía), la venta de Lan, su polémica con Hugo Chávez y la curiosa propuesta de querer subirse el sueldo por su cargo (le debe faltar dinero).

En Emol, sin embargo, no le han dado mucha cobertura a esos temas. Pero sí a otro aspecto del empresario y político: su rol "todoterreno".

En una amplia nota, el portal comenta de las distintas características que hacen a Piñera tan especial. Todas, por supuesto, ampliamente positivas y que muestran sus grandes virtudes, puras intenciones y dotes de estadista.

"Nadie puede negar que Piñera tiene los pies bien metidos en la tierra"
"Nadie pensó que se iba a tomar tan en serio eso de "los problemas no pueden esperar""
"En el afán de llevar su mensaje a todos los rincones de la Patria"
"Salió victorioso de su abordaje digno del Bicentenario"

Por más que buscamos, no encontramos críticas o algún matiz negativo.

9 comentarios:

  1. Bueno... por eso uno entiende cuando Piñera decía que quería cerrar La Nación, porque pa que le soben el lomo tiene cuerpos y cuerpos de El Mercurio a diario desde antes que asuma como presidente...
    Lástima que sea panegírico y no obituario...

    ResponderEliminar
  2. Vaya gente grave, es una nota humorística. Con una ironía bastante naif, pero ironía al fin. Muy serios uds hombres.

    Y pueden decírselo a la redactora de la nota, trabaja al lado de uds.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente es parte de la campaña mercurial de hacerle la pata a Piñera para que, por medio de una licitación trucha, le quite el lucrativo negocio del Diario Oficial (más de 5 mil millones de pesos al año de ganancias) a La Nación y se lo dé a la empresa de Agustín Edwards, para que por fin salga de su eterno déficit.

    ResponderEliminar
  4. A esos sobajeos le pueden sumar los chistes de Jimmy Scott en el Mercurio acerca de Sebastián "la locomotora" Piñera.

    ResponderEliminar
  5. REALMENTE ES ESCANDALOSO COMO LA PRENSA NO TAN SOLO EL MERCURIO, DESTACA ESTOS ASPECTOS, CREO QUE LE HACEN UN FLACO FAVOR AL PRESIDENTE ELECTO, Y ADEMAS TAMBIEN A ELLOS COMO PERIODISTAS QUE SE ASUMEN DEBERIAN SER IMPARCIALES

    ResponderEliminar
  6. Podrá ser humorística, pero es ensalzar gratuitamente a el presi electo con frases tan chovinistas que marean. ¿"Igual que Arturo Prat"?

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda a "La Entrevista Cornetera..."

    ResponderEliminar
  8. Que más se podrìa esperar. Al presidente electo hay que blindarlo como sea, mas aún si sus comentarios en público no pasan de ser generalidades. Si hasta la primera dama habla de supuestos "rumores" que le llegan con una liviandad que asombra. Es lo que se nos viene... será entonces.
    jdiaz

    ResponderEliminar