sábado, 23 de enero de 2010

El sol sale para todos...

...pero no todos pueden capearlo de la misma manera. En los barrios más humildes de Santiago los grifos se convierten en improvisadas fuentes de refresco para los pobladores.

En una muestra de desconexión con la realidad, El Mercurio critica duramente dicha situación en su edición de este viernes. "Despilfarro" y "desperdicio" son los términos que utiliza. ¿Se justifica un texto así en A1? Seguramente quien escribió la nota trabaja en oficina y se mueve en auto con aire acondicionado, por lo que nunca tuvo que recurrir a medidas extremas como abrir un grifo.


...

4 comentarios:

  1. Todo estamos cagados de calor pero uno lo puede capear de otras formas, tomar aguar o mojarse en el baño.
    No trabajo en oficina ni tengo auto pero, no por eso, abriría un grifo porque cuando se necesitan no funcionan por culpa de esto.

    ResponderEliminar
  2. a ver... creo que acá están siendo muy quisquillosos con El Mercurio. Es verdad que estos chicos no tienen otra alternativa, pero no por eso abrir un grifo va a dejar de ser un "despilfarro". Es un hecho: lo que se pierde es demasiado, considerando que el agua es un recurso escaso. Lo que deberían hacer las compañías de agua y los municipios son más piscinas públicas, de seguro el agua que utilizarían sería mucho menos que 45 millones de litros!

    ResponderEliminar
  3. Y capaz que los chicos ABC1 no estén despilfarrando el preciado recurso en llenar sus piscinas ni regando el pastito del antejardín, eso sí que es desperdicio.
    Parafraseando a Cecilia, hay gente que nunca "baja" a la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. José Patricio Errázuriz Risopatrón26 de junio de 2010, 19:36

    Guajars, los chicos ABC1 no están despilfarrando porque pagan la cuenta del agua que usan para llenar las piscinas y regar el pastito. Eso no es mas que un comentario resentido..

    ResponderEliminar