martes, 29 de diciembre de 2009

No te metas con Bianchi

Felipe Bianchi Leiton es uno de los más destacados periodistas deportivos del país. También uno de los de estilo más polémico, tal como hemos recordado en ODM tras una entrevista con José Yuraszeck y su particular rivalidad con Esteban Abarzúa.

Esta vez, el blanco de su furia no fue un colega o un personaje del mundo del deporte. Fue simplemente un twittero llamado @zer1mismo, con el que se enfrascó en un duro y rudo debate. ¿La razón? La columna en la que Bianchi Leiton se refiere a Manuel Pellegrini como "El mejor de todos" en el resumen de la década que Deportes de El Mercurio publicó este domingo.

Erradamente, @zer1mismo le adjudicó a @bianchileiton una "voltereta" al haber, supuestamente, criticado al ingeniero en tiempos pasados. En rigor, el periodista siempre ha sido un defensor de Pellegrini. Pero llama la atención la virulencia de sus respuestas, como las que observamos a continuación.






11 comentarios:

  1. la descontrolada reacción de Bianchi no fue sólo contra este twitero, sino contra todos los que "osaron" decir en el blog de El Mercurio que él se estaría contradiciendo con supuestas opiniones anteriores, a los que les dedicó epítetos similares, como "basura humana" o "mal nacidos". creo que independiente de que los usuarios estén equivocados o no, no puede responder así, es un comunicador importante y está en un espacio público de debate, no en la feria. o sea, así no dan ni ganas de opinar en su blog. si en el futuro me equivoco poniendo algo que me quiera refutar, ¿qué puedo esperar, que me saque la madre?

    ResponderEliminar
  2. apuesto que @bianchileiton y @zer1mismo son la misma persona

    ResponderEliminar
  3. Sacado del blog de Bianchi en El Mercurio

    Posteado por:
    Luis Vicente Márquez Alvarado
    27/12/2009 19:49
    [ N° 47 ] ..Por fin lo encontré Sr. Bianchi... Creo que Ud. debería mirarse un poco asimismo... ¿recuerda un viaje que hizo el pasado septiembre (2009) camino de Santiago desde Buenos aires?... Ud. hizo gala de lo peor que nos caracteriza en el extranjero..nuestro comportamiento.. lamentablemente solo le puedo decir... es Ud. un "mal educado"...un prepotente... ¿recuerda cuando de mala manera desplazó con su brazo a una pareja de mayores que esperaba entrar al avión que les llevaría a Santiago?... Ud. hacendo gala de sus "buenas costumbres"..no solo empujó a mi esposa y a mi..sino, además, se dió el lujo de decirnos "déjenme pasar..ustedes tienen que esperar...".. acaso Ud. no sabía que la empleada de la linea aerea (A.Agentinas).. nos había invitado a pasar.. sin embargo (repito) Ud.. era más importante... ¿UD.?.. no Sr Bianchi... a usted le falta mucho por aprender... y lo demuestra su columna en este periódico... lea.. lea las críticas a su comportamiento oportunista... Nosotros (mi esposa y yo mismo) solo conocimos de Ud. cuando una persona desconocida nos dijo.."es que es un periodista chileno..", como diciendo... "perdónele.. no sabe lo que hace..".. que pena... Pellegrini se lo ha ganado a pulso... Espero que Ud. también aprenda de los demás.. con "codasos".. no se llega muy lejos.. si no se rectifica... Hágalo.. sus fieles de este blog.. se lo piden... no "cambie de chaqueta" .. no sea oportunista... Lo siento... es usted aún muy joven.. puede cambiar.. Un abrazo y Feliz Año 2010.

    ResponderEliminar
  4. felipe bianchi leiton29 de diciembre de 2009, 9:03

    Soy Felipe Bianchi y contesto una vez más, ahora en este espacio. Insisto: no acepto faltas de respeto, mentiras o idioteces que a la larga pueden hacer mucho daño. Con todo cariño, al señor Marquez Alvarado le pediría que, al menos, conociera a la gente de la que habla. No he viajado a Buenos Aires desde el año 2002, lo que es fácilmente comprobable. Ergo, o està mintiendo o se equivocò de persona. Espero las disculpas del caso.

    ResponderEliminar
  5. Este es sólo un ejemplo más del comportamiento de Bianchi y su escasa tolerancia. Ya había quedado claro en su columna "El hijo de la nana", que fue sólo una escusa para denostar a otro periodista, sólo para finalmente dejar en evidencia su falta de sentido social. Lo impresionante es, que en El Mercurio hayan dejado pasar una columna escrita así. Más impresionante aún, es que una persona con ese criterio haga clases de Decisión Editorial en una universidad jesuita.

    ResponderEliminar
  6. No sé que tanta tribuna le dan a un tipo que lo único que sabe es hablar de futbol, y más encima mal. Ni siquiera cae bajo el rótulo le alcanza para "periodista deportivo". Con suerte sería para "periodista pichanguero".

    Periodistas dedicados al futbol en nuestro país hay bastantes, y mucho mejores que Bianchi. El mismo Juan Cristobal Guarello es un ejemplo. El tipo sabe muchísimo más, y no anda haciendose conocido por "faltas de respeto, mentiras o idioteces" como Bianchi.

    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Mis disculpas por un error de gramática en el comentario anterior.

    Y con respecto a lo de hacer clases en una universidad. Hoy en día cualquier tipo penca puede hacer clases en una Universidad. Ejemplos en las distintas áreas del saber abundan en estos tiempos.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Igual cuático que un tipo asi de descontrolado tenga alumnos a cargo. Quizas un par de clases de manejo de la ira no le vendrían mal...
    Martín

    ResponderEliminar
  9. Bianchi es flaite/ +1

    ResponderEliminar
  10. Sr. Bianchi...relájese un poco, sea feliz y verá que la gente será amable y respetuosa con usted.

    ResponderEliminar