miércoles, 3 de marzo de 2010

TVN y su héroe "anónimo"

Fueron los primeros en salir al aire con la noticia. Han hecho un despliegue monumental. Han liderado la sintonía desde el sábado en adelante sin mayores contrapesos. No han caído en el sensacionalismo. Se han convertido en la mejor forma de información para los chilenos en el extranjero.

La cobertura de TVN ha sido probablemente una de las mejores que se han visto sobre el terremoto del 27/2. Aun así, los duendecillos se cuelan en los GC (generador de caracteres) y nos entregan frases como esta.

Quien habla es un "héroe anónimo". Muy héroe podrá ser, pero de anónimo no tiene nada, ya que todo Chile sabe que responde al nombre de Gaspar Rodríguez. Curioso.

8 comentarios:

  1. no han hecho sensacionalismo? y las notas de Pavlovic con música más triste que La Lista de Schindler? y las notas matinalescas de Claudio Fariña? ¿Qué canal están viendo?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda no todo ha estado bien en tvn, pero superados ante tanto que informar.La experiencia de Pavlovic se nota.
    Canal 13 si que ha estado mal. Promocionando a los actores de Feroz, Urrejola corriendo y transmitiendo en vivo falso tsunami, noticias continuas, termina un bloque y comienza un noticiario.Tanto periodista desatinado suelto por ahí y al aire en vivo, mal, muy mal, pero resulta peor ver a periodistas de farandula en terreno. parece una broma de mal gusto. FUERZA CHILE.

    ResponderEliminar
  3. Pablovic parafraseando a JFK, too much.

    ResponderEliminar
  4. Que programa estas viendo. Sácate la camiseta. Tienen un falso programa de servicio al aire ¿La gente de Pelotón en el programa Fuerza Chile? ¿La nota de la historia de las campañas solidarias en Chile? Todo eso con la energía eléctrica volviendo recién a las zonas afectadas con la gente clamando por información. Un pseudo programa de servicio que no sirve a nadie. Se nota que se hace con el rating en la mano.
    Y prensa desbocado, hambriento de tragedia más que de informar, como todos los departamentos de prensa de los otros canales.
    Que diferente se siente el momento que vivimos por la radio. Sin el sensacionalismo de la manipulación audiovisual.

    ResponderEliminar
  5. jkajkjajka los periodistas de TVN con el afán de alargar las frases para los despachos se han mandado grandes frases ... el otro dia escuche una que me dejo marcando ocupado : "riesgo de peligro" ...no se si estare en lo sierto, pero yo creo q es bastante redundante :P

    ResponderEliminar
  6. Rafael Araneda aún cree q está en Rojo, intentando hacer llorar a la gente q trata de ser optimista. Mención aparte la polera del artesano de la bandera, aquel de la foto emblemática, con una polera que decía "Fascism sucks", en la entrevista de hoy en TVN.

    PD: Yo tb. escuché el "riesgo de peligro".

    ResponderEliminar
  7. Tvn es una pena de canal público. Un desperdicio de medio de comunicación que faranduliza la información. Cierto lo de la música en las notas.¿Eso es serio? ¿quieren informarnos o entretenernos con una película de terror o un drama?
    TVN no debiera competir en el mercado. Es un canal público con otros intereses.

    ResponderEliminar
  8. sin afan de polemizar, fue chilevision el primero en salir al aire. tvn salio casi 10 minutos despues. pero como la tercera hizo una nota a monica rincon jactandose de ser la numero uno, queda finalmente esa impresion.
    saludos!!!.

    ResponderEliminar