jueves, 4 de marzo de 2010

Radio Bío Bío: El Mercurio miente



La voz que usted escucha aquí corresponde a la de Tomás Mosciatti quien, desde su tribuna en Radio Bío Bío desmiente a El Mercurio. ¿Qué fue lo que provocó esta ira?

Fue este párrafo, publicado el jueves 4 de marzo en el cuerpo C y en el que el decano atribuye la difusión de la alerta del falso tsunami del miércoles 3 a la emisora de los Mosciatti.

Claro, El Mercurio consigna unas líneas más abajo que la emisora le atribuye la información a Bomberos; sin embargo, esto no parece ser suficiente para don Tomás, quien arremete contra el diario.

De esta manera siguen las réplicas del terremoto.

Audio gentileza de @francotirador.

28 comentarios:

  1. Mosciatti... lee y... documéntate weon!!!

    ResponderEliminar
  2. Que novedad que mienta El Mercurio. Grande Mosciatti.

    ResponderEliminar
  3. grande Mosciatti, tu has sido el pilar de la informacion para la VIII y la zona sur

    ResponderEliminar
  4. puedo dar fe, como auditor, de lo afirmado por Mosciatti.

    ResponderEliminar
  5. oye no es por nada pero lo que dice el diario es que los de biobio dicen que los bomberos dieron la informacion. No veo la mentira, esta clarito ahi todo lo que dice el tipo de la radio

    ResponderEliminar
  6. a chile le hace falta periodistas y profesionales como los de la bio bio que dicen la verdad sin temor.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo Bahamonde5 de marzo de 2010, 8:41

    Me he informado, todos estos días, por Radio Bío Bío y puedo dar fe que sus fuentes son las correctas y ello, Bío Bío, sólo han reproducido lo dicho por personeros.
    La pasión en la entrega se debe a que los Mosciatti son penquistas y saben cómo realmente ha quedado la zona, dejando de lado la indiferencia del centralismo editorial de casi todos los medios, porque es objetivo, el Gran Concepción está en ruinas y eso hay que difundirlo.
    Gracias Radio Bío Bío; están dando una gran lección de compromiso, vocación y servicio.

    ResponderEliminar
  8. El Mercurio vilmente trata de dañar la credibilidad de la BíoBío. Qué calaña.

    ResponderEliminar
  9. bio bio la radio y si en el supuesto de alerta es mejor prevenir que ver la caga que quedo por no dar la alerta de tsunami o no suerte bio bio desde temuco y chile estamos con ustedes por su informacion gracias

    ResponderEliminar
  10. Radio bio bio es independiente y eso le molesta alos mercuriales que son todos integristas, catolicos, hinchas de la catolica,van a misa los domingos y son incultos. Lo único que no me gusta de la Radio es su programacón musical, se nota que el programador es zuche de los sellos mexicanos y cubanos, pero confío en que los mochatti le pegarán una pata en la raja uno de estos dias, no se puede entender cómo los artistas chilenos no tienen la cobertura que tienen los arjonas, los bosé y toda esa mugre sensiblera.

    ResponderEliminar
  11. wena, comparto el comentario, la radio bio bio toca puras weas pauteadas por los sellos. Los artistas chilenos independientes no tienen ninguna posibilidad.
    Cuánto le estarán pagando al programador ese?
    Si Violeta Parra estuviera viva...la atendería ese programador? ¿Programaría su música? Dificil, muy dificil. Una falla que los mochatti debieran corregir. Radio Bio Bio es de todos los independientes y su programación musical no lo es.
    Cuál es el ranking de la semana en Radio Bio bio? NO LO TIENE

    ResponderEliminar
  12. weno el comentario sobre el zuche ese.
    Vivan los artistas independientes de Chile.

    ResponderEliminar
  13. los dos medios son una mierda

    ResponderEliminar
  14. en la bio bio cualquier tarado puede decir lo que quiera...en forma irresponsable y desinformado...en el mercurio solo los del abc 1 pueden tener tribuna....dos mierdas con distinto color y olor...

    ResponderEliminar
  15. Que ordinaria la actitud de El Mercurio ...... francamente decadente...permanentemente cuestiona a todos los medios de información y personas independientes de verdad, o lo otro es que inventa noticias y declara culpables a personas inocentes...Se recuerdan la venida del Papa Juan Pablo II? pues bien, en el ¨Parque O´higgins hubo incidentes....¿que pasó? El Mercurio mintió... y mintió....y sigue mintiendo....

    ResponderEliminar
  16. como siempre...y ese dicho del mercurio miente una vez ratificado

    ResponderEliminar
  17. Faltan mas emisoras como Bio Bio y Periodistas como los Mosciatti, independiente, veraz, oportunos y valerosos,
    Viva la Bio Bio. sobre todo por su independencia.

    ResponderEliminar
  18. Yo he escuchado permanentemente la radio Bío-Bío y jamás han difundido ninguna alarma de esa naturaleza. De donde sacó El Mercurio esa estupidez ? Apoyo a la radio Bío-Bío, gran radio. El Mercurio una vez más MIENTE.

    ResponderEliminar
  19. Radio Bio Bio tiene ran poca credibilidad como El Mercurio. Aparte que fueron lejos los mas alarmistas y sensacionalistas con la tragedia del sur.

    ResponderEliminar
  20. Qué CHANTAS ESTE BLOG ES ADMINISTRADO POR GENTE DE LA BIOBIO

    ResponderEliminar
  21. que tal si nunca mas nadie compra el mercurio...saldria el salvador piñera a prestarles plata para que compren pancito?????
    guena grande y de conce ..LA BIO BIO

    ResponderEliminar
  22. PARA MI LA RADIO ES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  23. Jajaja El mercurio se ahoga con vaso de agua... hueones chanta... ve fantasma donde no lo hay... GRANDE LA RADIO BIO BIO

    ResponderEliminar
  24. bio bio es y serâ LA RADIO de verdad

    ResponderEliminar
  25. Radio BIOBIO no se cuestiona, es LA RADIO. Sigan asi como estan, apoyando e informando a la gente de Conce y sus alrededores

    ResponderEliminar
  26. GRANDE RADIO BIO-BIO.

    el mercurio miente

    ResponderEliminar
  27. no se engañen...la radio bio-bio es una radio solamente sensacionalista, que solo le interesa dar la primera informacion, sin ratificarlo de buena fuente...ahora el solo hecho de dar tribuna a cualquier persona que entregue la mas erronea informacion, igual sale al aire sin que los periodistas de la radio verifiquen realmente el hecho!!, no se engañen no crean todo lo de la radio bio-bio, informense primero por otras fuentes mas fidedignas!

    ResponderEliminar