lunes, 15 de marzo de 2010

Qué cosas suceden con el apagón

Por más que las autoridades y muchos periodistas nos intenten convencer que lo sucedido la noche del domingo 14 de marzo fue un "black out" (justificando que ese es el término técnico), en Ojo del Medio seguimos convencidos de que sólo se trató de un apagón. Y vaya que trajo consecuencias.

En La Nación, por ejemplo, nos aseguran que anoche tocaron Los Tres, Lucybell y De Saloon. Debemos leer LUN y La Tercera para enterarnos que realmente esos tres grupos nunca alcanzaron a presentarse: el corte de energía abortó sus presentaciones.

Pero donde el apagón trajo más errores fue en Emol, donde la premura por ser los primeros en informar redundó en continuos errores.




El primer pantallazo fue capturado a las 22:32. El segundo a las 23:03. En ambos se informan hechos absolutamente distintos y siempre con la misma seguridad pese a que Los Ángeles y Temuco se ubican a 162 kilómetros de distancia. Pero hay más:



En su reporte minuto a minuto Emol nos asegura que el desperfecto se produjo en un transformador de alto voltaje de 500 watts. Para hacerse una idea: 500 watts equivale a cinco ampolletas. Son las cosas que suceden con el apagón.

8 comentarios:

  1. Lo único que puedo decir es que fue Hinzpeter el que habló de Watt primero, cuando dijo que desenchufáramos todo porque cuando volviera la corriente podía llegar con más de los 220 Watts que viene siempre...

    ResponderEliminar
  2. Al final, el transformador era de 500kW (500,000 W). En todo caso, si se habla de Watt se refiere a potencia y no voltaje, como la nota muestra. Así, a las casas llega 220 Volt y no 220 Watt.

    ResponderEliminar
  3. ¿En qué momento el fulgurante nuevo socio de la OCDE se fue a las pailas con su modernidad?

    ResponderEliminar
  4. Por si acaso: los nombres de los grupos musicales subrayados en la primera foto están bien escritos.

    ResponderEliminar
  5. Y en La Tercera siguen hablando de "trasformador"de 500 KW!! ignorantes, tienen que decir 500 kV (kilovoltios).. en fin.
    http://www.latercera.com/contenido/680_233887_9.shtml

    ResponderEliminar
  6. pero si en lun tambien habian publicado como que Los Tres se habian presentado... se los dije en twitter con foto y todo pero no me pescaron

    ResponderEliminar
  7. Y acabo de escuchar en Cooperativa que el transformador era de 500 kilobytes.

    ResponderEliminar
  8. Me molesta mucho que usen "BLACKOUT" en vez de apagón. Son unos siúticos de @$#%$%#$.

    ResponderEliminar