viernes, 5 de marzo de 2010

Los medios tras el terremoto, algunas curiosidades

Estas son algunas de las curiosidades que han llegado hasta el correo de Ojo del Medio tras el terremoto del 27/2. Desde ya, muchas gracias por sus aportes.



La Nación encontró una curiosa manera de medir la intensidad de los sismos. No lo hacen en grados Richter ni Mercalli sino que en grados Reichter. Así al menos aparece en su portada del viernes 5 de marzo. ¿Algo que ver con Tercer Reich? Esperemos que no.



Tema aparte son los avisos publicitarios publicados en los diarios en los días posteriores al terremoto. Este corresponde a uno de Sky Airlines aparecido en La Tercera el martes 2 de marzo. La línea aérea nos invita a disfrutar los últimos días de vacaciones en Chile. Una de sus opciones es viajar a Concepción.


Varió el eje de la Tierra, el día se acortó en unos milisegundos y en Mega el reloj comenzó a entregar extraños datos. De otra manera no se entiende que miércoles 3 de marzo (ya madrugada del jueves 4) sus relojes nos hayan informado que la hora era 24:05.


El jueves 4 de marzo, en su sección Empresas & Negocios, Las Últimas Noticias llevó un publirreportaje de Entel (click en la imagen para ampliar). En el texto se asegura que las plazas y playas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, del Biobío y de La Araucanía se tiñeron de azul y naranja con las miles de pelotas de la compañía. Curioso.

5 comentarios:

  1. ¿Y la portada de Artes y Letras de El Mercurio, el domingo 28, anunciando el Congreso de La Lengua en Valparaíso?
    http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/02/28/MERSTAT001OO2802.htm

    ResponderEliminar
  2. Por cierto los terremotos se miden en magnitud y no en grados, si es que nos regimos a Richter. Mercalli, en tanto, es intensidad

    ResponderEliminar
  3. Pequeño dato: en español no se escribe «click», sino «clic».

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=clic

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que el reloj de Mega los mareó en serio: "De otra manera no se entiende que miércoles 3 de marzo (ya madrugada del miércoles 4)"...

    No será jueves 4?

    ResponderEliminar
  5. http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201003052120_INV_78801926

    Lee esta aberración, antes que la editen...

    ResponderEliminar